Rivera pide la dimisión de Arias Cañete por la amnistía fiscal a la que se acogió su mujer

Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, fotografiado en el Congreso de los Diputados.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, fotografiado en el Congreso de los Diputados.

04-03-2016 | Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este jueves la dimisión del comisario europeo de Energía, el exministro Miguel Arias Cañete, por la amnistía fiscal a la que se acogió su mujer, Micaela Domecq, y de la que él «se benefició».

En una entrevista en Antena 3, Rivera ha dicho que no compra «el argumento de la amnesia» o el desconocimiento, y que lo que hubo es «mala fe». «Te estás acogiendo a un perdón fiscal, a un mecanismo para no pagar unos impuestos que se deberían haber pagado», ha añadido.

Según el diario digital 'El Confidencial', Domecq figura en el listado de Personas Políticamente Expuestas que la Agencia Tributaria envió al Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales por si el dinero que regularizó en 2012 mediante la amnistía fiscal procedía de la actividad política.

Cuando le han preguntado si Arias Cañete debería dimitir como comisario europeo, Rivera ha contestado: «Sí, porque ha tomado partido. En ese momento estaba en régimen de gananciales» con su mujer y, «por tanto, era partícipe del beneficio».

Además, ha señalado que Arias Cañete «votó» en el Consejo de Ministros que aprobó la regularización fiscal, siendo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. «No puede ser que los ministros se hagan amnistías a sí mismos»; ha subrayado.

El líder de Ciudadanos ha recordado que su partido pidió que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, compareciera en el Congreso de los Diputados para explicar los posibles vínculos entre la amnistía fiscal y los 'papeles de Panamá', por si hubiera personas con empresas en el extranjero que además se hubiesen librado de pagar impuestos gracias a la regularización.

Una tercera empresa de Pilar de Borbón en Panamá

Respecto a la información de 'Ok Diario' según la cual ha aparecido una tercera sociedad 'offshore' en Panamá a nombre de Pilar de Borbón, tía del Rey Felipe VI, Rivera ha dicho que esto puede ser «reprobable, inmoral o criticable».

Ante la posibilidad de que este tipo de hechos «afecten a la institución» de la Casa Real, ha pedido que se apruebe cuanto antes un estatuto de la corona que, entre otras cosas, aclare quiénes forman parte de la familia real y quiénes son simplemente familiares del monarca.

En su opinión, ese estatuto también debería regular «hasta el último detalle» del régimen económico y las incompatibilidades. Cree que si no se hace esto, «cualquier cosa» relativa a un familiar del Rey podría afectar a la credibilidad de la institución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

charly
Hace más de 3 años

Sr. Rivera,por lo que mas quiera,eje Vd. de pedir dimisiones porque si dimiten todos los "pringaos" y van a la Cárcel todos "trincones",España se queda desierta,aparte de que no hay jaulas para tanto pájaro.

Valoración:1menosmas

observador
Hace más de 3 años

este venga pedir dimisiones a todo el mundo, veremos cuando te toque a ti

Valoración:5menosmas

Oooleeeeé!
Hace más de 3 años

BIEN,BIEN,Y ¡BIÉN!_,TENED EN CUENTA,que nosotros el pueblo,y además jubilado,,,,creemos,que el pwpé,se ha creído,el amo "der mundo",,,,han robado los suyos a mansalva,y el inocentito_imbecilito,del rajoytito,protegiéndolos,ó mirando "para otro láo",,,,,,,,,sabiendo que SOMOS UNOS BORREGOS.!!!,

Valoración:5menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Cuando un trabajador cotiza entre un 20 y 30% de su salario, cuando las empresas del Ibex pagan una media del 7%, con sus ganancias supermillonarias, y se hacen amnistías fiscales (aunque las quieran llamar de otras maneras), donde los defraudadores se van de rositas pagando el 3%, algo se debe estar haciendo mal. Y en esto SIEMPRE han estado de acuerdo PP-PSOE, que ya lo han hecho varias veces. No diré lo que pienso sobre esto, porque me censurarán, pero es lo que tenemos. Y no pinta que vaya a cambiar, no hay ninguna voluntad. Y mientras con sueldos base de 640 euros...

Valoración:15menosmas

Zeno
Hace más de 3 años

Esto es la formula de Montoro para blanquear dinero solo tributando en 2,9%. Y en cima tanto Cañete como Rajoy riendose de los españoles.

Valoración:14menosmas

Albertof
Hace más de 3 años

Tiene toda la razón. El ministro debería largarse o lo deberían largar.

Valoración:18menosmas

Bobierno "por coj....s"
Hace más de 3 años

Aqui no dimite ni el tato!!!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1