Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez (d), y de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo. | Juan Carlos Hidalgo - S

«Queremos acordar con el PSOE candidaturas al Senado. Hay que evitar que el PP bloquee un gobierno de cambio». Con esta frase, publicada en su cuenta de Twitter, anunciaba Pablo Iglesias la oferta de Podemos al PSOE de presentar listas conjuntas para el Senado.

Así pues, Podemos ha ofrecido al PSOE confeccionar listas conjuntas para el Senado para lograr alcanzar, en las próximas elecciones del 26 de junio, una «mayoría progresista» en la Cámara Alta, donde el PP revalidó su mayoría absoluta en los comicios del 20 de diciembre.

Noticias relacionadas

Así se lo ha trasladado por carta a la sede federal del PSOE el partido liderado por Pablo Iglesias, una misiva en la que defienden que «esta sería la única manera de superar una situación de bloqueo en el Senado, en el que el Partido Popular obtuvo el 20D el 60% de los senadores y senadoras con apenas el 28,7% de los votos».

En su escrito, Podemos insta al PSOE a responder a su propuesta «lo antes posible, dado lo ajustado de los plazos administrativos», y confía en que los resultados de esta alianza podrían ser «un elemento ilusionante» y «una piedra de toque para la conformación de un gobierno progresista y de cambio».