Carme Forcadell recibe este miércoles a Otegi pese a las críticas

| Barcelona |

Valorar:
preload
Arnaldo Otegi.

Arnaldo Otegi.

05-03-2016 | Efe

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, recibirá este miércoles formalmente al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, en el transcurso de su visita a la cámara legislativa catalana, a pesar de las críticas de formaciones como Ciudadanos y PPC, durante la pausa prevista en el pleno de la cámara para que los diputados puedan ir a comer.

Previamente, Otegi asistirá a un encuentro con los portavoces de la Comisión de Acción Exterior y Cooperación del Parlament invitado por el grupo de la CUP, aunque no será una comparecencia formal de las que tienen lugar habitualmente en las reuniones ordinarias. Otegi pronunciará a última hora de la tarde una conferencia organizada por el Centre Internacional Escarré per les Minories Ètniques i Nacionals (CIEMEN).

El presidente catalán, Carles Puigdemont, no tiene previsto reunirse con él, aunque expresó «respeto» por la recepción que le ofrecerá Forcadell.

Por su parte, el PSC calificó de «tour electoral» la visita de Otegi, en la que los socialistas no estarán presentes porque «no es nuestro referente de nada», y denunció la «pretendida ‘mandelización’ que se está haciendo de su figura. El PP contraprogramará la visita reuniéndose con representantes de víctimas del terrorismo, y Ciudadanos insta a Forcadell a «reconsiderar» la visita de un «condenado por un delito de integración en la banda armada ETA».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AAAA
Hace más de 3 años

Increible que den un micro a un defensor de los asesinatos de ETA, un personaje cuyo discurse sigue estancado en la epoca franquista, que alimenta el osio para justificar su discurso politicos, .. en fin, creo que ni en Euskadi será importante su ideas politicas a dia de hoy, los jovenes ya tienen acceso a la información y a todo, es decir, no pueden limitarse a decir que ESPAÑA les reprime su libertad, cuando hoy en dia son libres para lo que quieran, y a los mayores de 30, ya tienen una capacidad para filtrar ese discurso. Y a diferencia de Cataluña, no pueden ir con el ESPAÑA NOS ROBA, dado que ellos tienen su concierto fiscal. En fin, muy mal para la presidente Catalana, y una falta de respeto para el resto de Españoles, victimas de la represión liderada, ,defendia y alimentada por OTEGUI.,

Valoración:-1menosmas

siurell llibertador
Hace más de 3 años

ETA atento en Cataluña asesinando a ciudadanos catalanes, es una ofensa y una barbaridad que ahora aquel que estaba del lado de los verdugos sea recibido en el parlamento que representa a todo el pueblo catalan.No lo entiendo y me entristeze mucho. No todo vale, un poc de seny.

Valoración:3menosmas

al final vemos las caras
Hace más de 3 años

Qué tristeza, en serio. No me lo esperaba en la vida.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1