El mundo de la animación se coló en 2015 en el anuncio de la Lotería de Navidad con Justino, un guardia de seguridad que trabaja en el turno de noche en una fábrica de maniquíes.

Facebook ha anunciado los ganadores de los Facebook Awards 2016, entre los que se halla la campaña de Loterías y Apuestas del Estado para la Lotería de Navidad de 2015 protagonizada por el vigilante Justino.

Según han indicado desde la red social, la del pasado año, creada por Leo Burnett Madrid, ha sido premiada en la categoría de Integrada, tras haber utilizado Facebook de forma creativa como parte de una campaña de medios a gran escala.

Asimismo, han destacado que las diferentes candidaturas de agencias y marcas de los Facebook Awards 2016 «demuestran formas poderosas de contar historias personales y sociales como el aborto involuntario, la igualdad de género o la falta de vivienda». También, han añadido que se ha apreciado un incremento del vídeo móvil, ya que más de tres cuartas partes de las candidaturas recibidas incluyen algún componente en vídeo.

El mundo de la animación se coló en 2015 en el anuncio de la Lotería de Navidad con Justino, un guardia de seguridad que trabaja en el turno de noche en una fábrica de maniquíes. Así, el anuncio de la Lotería de Navidad, por primera vez, no contaba con actores de carne y hueso, sino con un personaje animado, Justino, al que la soledad de su trabajo no le quita las ganas de compartir y relacionarse con sus compañeros.

En la campaña se puede ver cómo Justino se comunica cada día con sus colegas del turno de mañana a través de sus compañeros de la noche, los maniquíes. Así cada día les sorprende con algo divertido o emocionante. Pero, un día Justino, que siempre piensa el los demás, se olvida de sí mismo, pero sus compañeros no se olvidan de él y le guardan un décimo para el sorteo de Navidad.