El PP pagará 1,2 millones de fianza por el caso de su caja B

| Madrid |

Valorar:
preload
Andrea Levy, en una visita a Palma.

Andrea Levy, en una visita a Palma.

09-10-2015T. Ayuga

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha explicado este lunes que su partido pagará la fianza impuesta por el juez por responsabilidad civil subsidiaria por la presunta caja B, aunque ha subrayado que dicha fianza no es ni una multa ni una condena a esta organización política.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Levy ha señalado que «desde luego» se depositará la cantidad que pide el juez «como una garantía cautelar», pero ha subrayado que «en ningún caso es una condena o una multa».

Levy ha aludido así a la decisión del juez José de la Mata, que ha dado diez días al PP para que abone la fianza como responsable civil subsidiario, que en auto de apertura del juicio oral por el caso Bárcenas sobre la supuesta caja B se fijó en 1,2 millones.

La responsabilidad que tenga el partido, ha señalado Andrea Levy, se dirimirá en el juicio oral y una vez que haya sentencia, y en cualquier caso ha insistido en que el partido sigue negando las afirmaciones de Bárcenas sobre la supuesta caja B y sigue diciendo que son «falsas» las anotaciones de los papeles del extesorero.

«No podemos hacer valoraciones antes de que el juez dicte sentencia», ha añadido la dirigente 'popular', quien ha insistido en que su partido asumirá la responsabilidad «cuando se tenga que asumir», es decir, si se produce un fallo condenatorio, pero no ante las afirmaciones de Bárcenas, que «el partido siempre ha negado».

Ha añadido además que el PP ha demostrado en estos años su compromiso con la regeneración y la transparencia y ha tomado medidas para que «esto no se repita en el futuro». «No conozco otro gobierno que haya llevado a cabo esta agenda» de lucha contra el fraude y la corrupción, ha apostillado.

«Vamos a ser contundentes e implacables porque la transparencia de nuestro sistema político nos incumbe a todos mucho», ha añadido Levy, quien ha insistido en negar las afirmaciones de Bárcenas y ha subrayado que el extesorero «tendrá que demostrar qué datos son auténticos y qué datos no lo son».

Según han explicado fuentes populares, la cuestión de la fianza no se ha tratado en el comité de dirección de esta mañana, porque ha trascendido después.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

vaya tela
Hace más de 4 años

y encima ahora con la declaración de la renta, que es recochineo???

Valoración:1menosmas

PAPI
Hace más de 4 años

Hasta donde llega el cinismo de esta gentuza,pero lo mas grave,es los millones de ciudadanos que aun los votan.Son complices de robo,corrupcion,etc etc.

Valoración:8menosmas

transparencia
Hace más de 4 años

Regeneración y transparencia dice, destruyendo discos duros con pruebas para que no los pillen y con la gran mayoría de dirigentes imputados. Vaya tela

Valoración:13menosmas

decencia
Hace más de 4 años

¿No hay nadie dentro del PP que no piense que es necesaria una regeneración del partido? No hay nadie decente, que no esté imputado allí dentro?

Valoración:11menosmas

harto
Hace más de 4 años

El sr Rajoy diciendo por europa que habrá mas recortes, y su partido y la plana mayor de dirigentes imputados, y aquí no pasa nada. si no fuera verdad parecería un chiste

Valoración:13menosmas

ciudadano
Hace más de 4 años

estos que pagan y cobran comisiones, que enchufan a sus familiares y amigos, que defraudan, que obstruyen la labor de la justicia destruyendo pruebas, que ahogan a la población con recortes, que hunden a la clase media y al pequeño empresario y autónomo... venezolanos perroflautas no?

Valoración:10menosmas

habia una vez
Hace más de 4 años

Erase un país donde unos señores muy bien trajeados se quedaban el dinero de todos para enriquecerse mientras el pueblo trabajaba y pagaba impuestos. Para cuando el colorin colorado?

Valoración:10menosmas

Millor pagar
Hace más de 4 años

Millor pagar que no cremar na Levi que es lo més guapo que tenim al partit.

Valoración:-4menosmas

Walter
Hace más de 4 años

Lo insultant és que ho estam pagant nosaltres i ho seguirem pagant nosaltres!! I totes les beates falses votant PP!!!

Valoración:15menosmas

apifiado PP
Hace más de 4 años

pero eso no es relevante dice Andra PePy.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3