Carmen Thyssen, en una imagen de archivo durante una visita a Palma. | T.V.

Carmen Thyssen ha asegurado que «ser rico es muy difícil » en unas declaraciones al diario Cinco Días que han levantado una gran polémica.

La baronesa, que en la entrevista repasa varios aspectos de su vida y del futuro de la colección privada de su fallecido marido, asegura: «Ser rico siempre es difícil; es peor ser pobre. Conlleva una gran responsabilidad para uno mismo y las personas que dependen de ti. Yo soy rica en una colección que me genera gastos, no beneficios. Nunca he percibido nada de los dos museos. Me pago yo los billetes cuando vengo a las reuniones del patronato y demás reuniones».

Carmen Thyssen explica cómo se encuentran las negociaciones con el Ministerio de Cultura que para que los fondos artísticos de su propiedad exhibidos en los museos de Madrid y Málaga que llevan su nombre sigan en España: «Si no hemos llegado a un acuerdo con la colección ha sido por una cuestión económica, pero no por nada fiscal. Me gustaría una opción de primera compra y un fee. Y puede haber algún regalo por mi parte».