El presidente de Ciudadanos y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, participa en un almuerzo coloquio en el Club Siglo XXI. | Efe

El presidente de Ciudadanos, Alber Rivera, ha contestado al PP que a la política se viene «llorado de casa» y le ha pedido «un poquito de sentido del humor» ante las críticas que hace C's al jefe de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su vídeo de campaña.

Rivera, en un almuerzo en el Club Siglo XXI, se ha defendido así de los reproches que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho al líder de C's por acusar a Rajoy de haber estado cuatro meses sin hacer nada, «sólo leyendo el Marca».

Noticias relacionadas

Una expresión «que sobra», ha señalado la vicepresidenta y que para Rivera no tiene importancia, recordando que a él, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, «le ha llamado de todo», por ejemplo «veleta» o «naranjito» y se lo ha tomado con humor.

«Un poco de sentido del humor, algunos tienen la piel muy fina, pero no les importa reirse de los demás por la amnistía fiscal y otras cosas», ha dicho Rivera, recordando que él incluso ha sido objeto de alguna que otra amenaza.

Ser serios, ha continuado, «es no robar, es hacer bien las cosas», ha afirmado Rivera, quien ha recalcado que «aguantar al señor Hernando es todo un logro» y, por tanto, solo pide que ese mismo humor que tiene el portavoz del PP lo tenga el resto.