La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez (i), se saludan después de que la presidenta andaluza le presentara en el desayuno informativo que tiene lugar este martes en Sevilla. | Julio Mu

El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera de «bronco». Sánchez señala que se dijeron «algunas mentiras sobre los socialistas. La primera es si me dejaron o no».

Al respecto, el líder del PSOE ha dicho, en una entrevista en el programa 'Al rojo vivo' de La Sexta, que tenía una anécdota «cuando fui a ver al jefe del Estado, momento en el que Pablo Iglesias pidió la vicepresidencia. Mi madre me llamó y me dijo 'Mira Pedro, este hombre no quiere pactar contigo'».

Noticias relacionadas

De esta manera, señala Sánchez que «no es una cuestión de voluntad, yo quise encontrarme con Iglesias, le tendí la mano, pero él me echó el reproche de la la cal viva».

«Ahora estamos viendo al Iglesias de antes de las campañas electorales, y después de las elecciones volveremos a ver a una persona intransigente», ha señalado.

Por último ha asegurado que tenderá «la mano a Podemos, pero una cosa es Pablo Iglesias y otra Podemos».