El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que desconocía hasta este martes las conversaciones entre el ministro del Interior y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) y ha garantizado que «jamás» se han filtrado investigaciones policiales desde el Ejecutivo para dañar a un partido.

«Yo no sabía quién era el jefe de la Oficina Antifraude ni sabía que existía ese cargo», ha asegurado en una entrevista en Onda Cero.

El jefe del Ejecutivo se ha referido así por vez primera a la publicación de unas conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en las que, según el diario Público, conspiraron contra CDC y ERC.

El jefe del Ejecutivo ha informado que este martes habló con Fernández cuando conoció esa noticia y él le dijo que se trataba de dos reuniones que había celebrado hace dos años a petición del jefe de la OAC, que abordaron asuntos de su competencia y que era algo «absolutamente normal».

Rajoy ha asegurado que no ha leído la transcripción de la conversación, que ha precisado que no sabe si es completa, y ha insistido en que se trata de una charla entre dos personas que hablan de temas de su competencia y, por tanto, él no tiene nada más que decir al respecto.

Ha subrayado que desconoce también si en esa conversación se habló del efecto político que tendría la difusión de determinadas conversaciones que afectan a responsables de ERC y CDC.

Y respecto a las competencias del director de la OAC ha recordado que se trata de un magistrado nombrado por nueve años por el Parlamento de Cataluña y que fue él quien pidió ver al ministro del Interior para informarle de algunas investigaciones en marcha.

«Si eso se publica o no, si eso es conocido... al final, si hay alguna actividad de tipo delictiva todas son conocidas y, si no lo hay, lo normal es que no se conozcan», ha añadido.

Rajoy ha garantizado que «jamás» se han filtrado informaciones sobre investigaciones policiales desde el Gobierno para erosionar a un partido político.

«Yo garantizo que eso no se ha producido nunca», ha recalcado.