El Consejo de Informativos de TVE ha exigido este miércoles la dimisión de la dirección de los Servicios Informativos y del director de TVE por las informaciones sobre la conversación entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso.

En un comunicado, el Consejo ha considerado «inaceptable la ocultación y el tratamiento parcial de la información» referida a dicha grabación, desvelada por el diario Público.

Noticias relacionadas

«Ni el Telediario 2ª Edición de este martes, ni La Noche en 24H, ni el Telediario Matinal han informado sobre este asunto» -ha señalado el Consejo- y sí lo ha hecho Los Desayunos, aunque sin incluir el sonido de la conversación y «poniendo el foco» en el anuncio de Interior de apertura de una investigación por escuchas ilegales.

El Canal 24H tampoco ha ofrecido la grabación y sí emitió «íntegra» la intervención del ministro sobre este asunto, según el Consejo, que ha destacado que el Telediario 1ª Edición de este miércoles «repite el esquema».

La dirección de RTVE, consultada por EFE, no se ha pronunciado por el momento sobre este comunicado.