El candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, vota en el instituto Tirso de Molina de Madrid. | Efe

El candidato a la presidencia de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este domingo que «salen a ganar» estas elecciones y ha vuelto a tender la mano al PSOE para lograr un gobierno progresista que «saque de la Moncloa a Mariano Rajoy y sus políticas».

En declaraciones a los periodistas, tras ejercer su derecho al voto en el instituto Tirso de Molina, en el madrileño barrio de Vallecas, ha recalcado que se está consolidando «una nueva transición» en España y que esta noche las elecciones dirigirán el país a «una nueva dirección».

«Salimos a ganar pero, en cualquier caso, reitero la mano tendida al partido socialista», ha afirmado y ha recalcado que «nadie se plantea» la celebración de unas terceras elecciones

El candidato de Unidos Podemos ha señalado que «lo que le conviene» a España es un gobierno de coalición entre Unidos Podemos y el PSOE, que consiga «sacar a Mariano Rajoy y sus políticas de la Moncloa».

«La historia no puede detenerse y estamos llamados a gobernar», ha apostillado.

Asimismo, ha afirmado que está «muy tranquilo» en relación con los resultados que se conocerán esta noche y ha destacado que los votantes «no creen en las apelaciones al miedo» porque saben que quieren «un gobierno serio y responsable».

Iglesias ha estado acompañado por el director de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, y ha sido recibido con vítores de «¡presidente!», junto al característico «¡sí se puede!» por parte de los simpatizantes de su partido.