Dani Alves, Dani Pedrosa y Mario Conde, entre los morosos de Hacienda

| Madrid |

Valorar:
preload
El exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves.

El exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves.

25-09-2015 | ALEJANDRO GARC

El futbolista Dani Alves, el piloto Dani Pedrosa y el exbanquero Mario Conde son algunos de los nombres que aparecen en la lista de morosos de Hacienda hecha pública este jueves.

De acuerdo a dicho texto, Alves tiene una deuda con Hacienda ligeramente superior a los 1,3 millones de euros, mientras que su excompañero de equipo Milito, que abandonó el Barcelona en 2011 y también jugó en el Real Zaragoza, adeuda a Hacienda 1,8 millones de euros.

Por su parte, el piloto de MotoGP Dani Pedrosa adeuda 7,8 millones de euros, idéntica cantidad a la de la primera lista publicada el pasado mes de diciembre, mientras que Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid, tiene una deuda de 1,36 millones de euros. Otro exmandatario del fútbol, en este caso del Valencia CF, Vicente Soriano Sierra, adeuda 1,1 millones de euros.

El importe de las deudas y sanciones de los contribuyentes superiores al millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015, ascendió a más de 15.700 millones, el 0,7 % más que a 31 de julio de 2015. La cifra total de deudores alcanza los 4.768. Respecto a la primera lista, la deuda ha aumentado un 0,7%, mientras que los deudores se han reducido un 1,8%.

En ella aparacen también la Comunidad de Murcia, la constructora Sacyr, la Radiotelevisión Valenciana, la inmobiliaria en concurso de acreedores Grupo Tremón y Enel Green Power España.

Viajes Marsans, Air Comet, Spanair y el aeropuerto de Ciudad Real son las compañías vinculadas al sector turístico que más dinero adeudan al fisco, según la lista. Precisamente en la lista de morosos de Hacienda figuran varias de las filiales del desaparecido grupo Orizonia: Viajes Iberia (8,07 millones), Viajes Iberojet Transcontinental (1,66 millones) e Iberotravel Vacations Holding (3,43 millones). Asimismo, figura Viajes Marbesol (4,21 millones).

En hostelería, el Grupo Cantoblanco, vinculado al expresidente de CEIM y exvicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, aparece en la lista con algunas de sus sociedades como Grupo Cantoblanco Alimentación (7,48 millones de euros), Grupo Cantoblanco Colectividades (6,74 millones de euros) y Arturo Grupo Cantoblanco (3,3 millones de euros).

Entre las hoteleras aparecen varias con una deuda al fisco superior a los diez millones de euros: Dunas Hotels & Resorts (7,85 millones), Hotels Rosincs Unipersonal (10,94 millones) y Hotelería Unida (10,9 millones). En el sector del 'rent a car', Sol Mar Alquiler de Coches supera esa cifra con 10,69 millones de euros de deuda.

En la lista también figuran Rustic Hotels (9,59 millones), Hotel Almería (8,89 millones), Hoteles Jale (5,54 millones), Rayet Hoteles (4,41 millones), Hotetur Club (2,43 millones), Hotel Victoria Palace (3,05 millones), el Balneario de Mondariz (2,9 millones), Eve Marina Hoteles (2,21 millones), y Beach Hotels (1,30 millones).

Asimismo, se mantienen respecto a la primera lista que apareció el 31 de julio otros deportistas como el piloto Dani Pedrosa con una deuda de 7,85 millones, así como el exfutbolista argentino del Zaragoza y del Barcelona Gabi Milito (1,83 millones de deuda) o el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz (1,36 millones).

Entre los clubes de fútbol, la novedad es el Elche (con una deuda de 9,46 millones) y repiten el Recreativo de Huelva (13,5 millones), el R.Murcia (10,56 millones) y el Racing de Santander (9,76 millones).

También siguen figurando la UD Salamanca (club ya disuelto, con 12,9 millones), el Lleida (11,39 millones), el Xerez (10,27 millones), el Mérida (4,85 millones) y el Cartagena (3,15 millones).

Asimismo, repiten clubes de baloncesto como el Joventut (3,97 millones de deuda) y el Estudiantes (1,72 millones), y también el CB Girona (10,12 millones), el CB Valladolid (3,21 millones), el Lleida Basquet (1,04 millones) y el Lucentum Alicante (1,01 millones)

En la lista de morosos están los circuitos de Cheste (6,44 millones de deuda) y de Montmeló (1,23 millones), así como el grupo Santa Mónica Sports (12 millones).

(Seguirá ampliación)

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace más de 2 años

@ Alberto: Te parecerá increíble, pero has cometido una falta de ortografía en tu comentario.

Valoración:0menosmas

juan
Hace más de 2 años

Curioso, o sea, que ACS ha pagado los 1.600 millones que debia en 2014. Hay que ver........

Valoración:2menosmas

raro.
Hace más de 2 años

Que raro no ver mi nombre...Ruperto Ladron de Montoro y Cuevas de Barcelona (donde estan la majoria) . Dicen.. Ya pasaré, preparame la cuenta, ya nos veremos..ya pago mi tatarabuelo..yo no soy aquel.

Valoración:1menosmas

Tonipujol
Hace más de 2 años

Pues que les embarguen las cuentas ... no pagues el ibi o una multa i veras si se la cobran... pero bueno.. solo pagamos los tontos .un saludo

Valoración:10menosmas

Alberto
Hace más de 2 años

E segons qui li fa falte es seny o no sap lletgi,tot lo altre no li interese ,es raro no donas sa cupe e nes catelenistes,hay en sos lladres d'guant blanc,es petriotes que tenen es dobes en pereisos fiscals.

Valoración:-11menosmas

Viva el Seny !
Hace más de 2 años

Pero por favor, esto que es?, otro del Barsa !, que pasa allí?, no es normal, Messi, Mascherano, Neymar, Adriano, Alves, Bartomeu, Rosell, Nuñez, que vergüenza, es un sin vivir..Viva el Seny! y después hablan de Madrz "ens roba"...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1