Un vuelo de Vueling a Menorca cancelado dejó en Barcelona a 180 pasajeros el pasado 21 de junio. | ARCHIVO

Vueling ha atribuido las incidencias que está registrando este viernes en el aeropuerto de Barcelona-El Prat a un tema «operativo» de la compañía, lo que ha provocado la cancelación de seis vuelos con origen en el aeródromo barcelonés.

Según han informado fuentes de Vueling, los seis vuelos de salida cancelados en El Prat tenían como destino Bruselas, Granada, Málaga, París, Alicante y Ginebra.

Además, ha cancelado este viernes al menos dos vuelos de llegada, procedentes de Alicante y Granada, según informa a través de su página web, y ha reprogramado un vuelo con destino a Kazán, que inicialmente había anulado.

Los problemas de este viernes se suman a los que la aerolínea registró este jueves, cuando tuvo que cancelar siete vuelos con origen Barcelona y destino a Zúrich, Constantina, Londres, Génova, Nantes, Pisa y Fez.

Fuentes de compañía, la principal en El Prat, han informado que su intención es trabajar este viernes para solucionar todas las incidencias y poder iniciar una operativa normal a partir de este sábado.

Este viernes, el Aeropuerto de El Prat tiene programadas 1.025 movimientos, con 182.180 asientos ofertados por las compañías, según ha informado Aena.

El día más fuerte de la operación salida de julio será el domingo 3 con 1.039 movimientos y 187.768 asientos ofertados.

En Menorca también se han sufrido incidencias con los vuelos de esta compañía, que se vieron agravados por la huelga de controladores franceses.