Fotografía del secretario general de Podemos durante la reunión del pasado viernes dos de julio, junto al secretario de Organización del partido, Pablo Echenique. | Efe - V

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado este lunes que la perdida de votos pueda cuestionar su liderazgo en el partido:«Nunca me he sentido tan apoyado en Podemos como ahora». De esta manera, Iglesias ha cerrado cualquier debate sobre diferencias internas en la formación morada que, tal y como ha afirmado, en cuatro años estará en condiciones de ganar las elecciones.

Noticias relacionadas

El político cree que «son otras las fuerzas políticas que tendrían que hacer una revisión» teniendo en cuenta que el PP «nunca ha tenido una mayoría tan precaria» y que el PSOE ha logrado el peor resultado de su historia. El líder de Podemos asegura que están «satisfechos» de lo que han conseguido en dos años:«Nosotros tenemos cinco millones de votos, mantenemos los escaños, el resultado que hemos conseguido en dos años es impresionante y creo que dentro de cuatro años podemos ganar las elecciones».

Asimismo, Iglesias ha defendido los logros de su partido: «Somos la primera fuerza entre los menores de 40 años, la única en entender que la plurinacionalidad de nuestro país sirve para articular la unidad desde la diversidad, la fuerza política que ha ganado las elecciones en Euskadi y Cataluña... El futuro de España pasa por Unidos Podemos». Por otra parte, el politólogo ha reconocido que tendrán que mejorar algunas cosas tras perder un millón de votos respecto a diciembre. Pablo Iglesias se ha mostrado convencido de que antes de octubre se habrá formado gobierno y ha confirmado que aún no ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.