Fotografía de la patología por la que fue operada la paciente

Una mujer se operó de juanetes a los 19 años. La intervención quirúrgica le provocó una incontinencia urinaria y fecal así como también limitaciones a la hora de tener relaciones sexuales debido a la anestesia epidural. 9 años más tarde, la afectada podrá cobrar una indemnización de 24.000 euros por los daños sufridos.

La agencia de noticias EFE ha tenido acceso al dictamen realizado por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia para resolver la denuncia que interpuso la paciente contra el Servicio Murciano de Salud por responsabilidad patrimonial.

En el informe, los juristas exponen las secuelas que padece la enferma: «se encuentra en la actualidad seriamente afectada para llevar a cabo actividades tan elementales para la vida diaria como orinar y defecar de forma controlada o para mantener relaciones sexuales satisfactorias».

Según el Consejo, el resultado de la paciente es «desproporcionado» teniendo en cuenta la patología que lo motivó. Además, el organismo añade que para la corrección de los juanetes no es necesaria una operación ya que existen alternativas terapéuticas contempladas como el uso de separadores de dedos o de calzado modificado.