El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido este viernes «rapidez» a los partidos para que haya un Gobierno cuanto antes, ya que, según ha recalcado, llevan 200 días en funciones y no es de «recibo» pasar «todo el verano otra vez perdiendo el tiempo». «No sé qué vamos a arreglar en agosto que no podamos arreglar en julio», ha exclamado.

En declaraciones en el Congreso tras presentar su credencial, Rajoy ha asegurado que él se reunirá con todo aquel que quiera verse con él. «Me voy a reunir dónde quieran, el día que quieran y a la hora que quieran. Me voy a reunir con todo el mundo. Lo demás lo van a elegir ellos. Yo no tengo el más mínimo problema», ha afirmado, para añadir que las reuniones pueden ser «privadas» si lo prefieren.

Noticias relacionadas

Al ser preguntado cómo se van a evitar las elecciones si Pedro Sánchez se mantiene en su 'no', Rajoy ha dicho que él no iba a entrar en detalles porque el secretario general del PSOE no le ha contado «cuál es su posición», pero ha insinuado la posibilidad de que podría cambiar su postura.

«No conozco la posición del señor Sánchez, Tampoco sé si, si la hubiera es definitiva o no es definitiva. No lo sé porque no he tenido oportunidad de hablar directamente con él», ha indicado el jefe del Ejecutivo.

Después de que el expresidente Felipe González haya asegurado en un artículo en el diario 'El País' que el PSOE no debe ser obstáculo para un gobierno minoritario, Rajoy ha señalado que coincide con él en que no puede haber elecciones, que esto «debe resolverse de una manera rápida» y que el Gobierno debe tener un «mínimo de estabilidad».