Pánico en Pamplona con al menos cinco heridos por asta en el encierro de Cebada Gago

| Pamplona |

Valorar:
preload
Un toro embiste a un corredor en las nalgas mientras otros dos intentan salir de debajo de su cuerpo durante el segundo encierro de los Sanfermines 2016.

Un toro embiste a un corredor en las nalgas mientras otros dos intentan salir de debajo de su cuerpo durante el segundo encierro de los Sanfermines 2016.

08-07-2016 | Reuters
SanferminesSanferminesSanferminesSanfermines

Los toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago han protagonizado un peligrosísimo segundo encierro de Sanfermines con la manada disgregada prácticamente desde el inicio de la carrera y con toros sueltos, generando al menos cinco heridos por asta, según el primer balance sanitario.

El encierro ha sido muy largo, 5 minutos y 46 segundos, con escenas de pánico en algunos momentos en Mercaderes, Estafeta y la bajada al callejón.

Ha sido en la calle de Mercaderes donde la manada ha comenzado a romperse por completo y sólo dos toros han llegado con relativa normalidad a los chiqueros de la plaza de toros.

Los cuatro restantes astados se han quedado sueltos y han protagonizado un encierro complicadísimo, especialmente con el último Cebada Gago, que se ha dado la vuelta por completo en la calle Estafeta y se ha vuelto hacia Mercaderes, obligando a pastores y mozos a redoblar sus esfuerzos para conducirlo hasta la plaza.

Tras múltiples embestidas y escenas de peligro, los astados han podido ser introducidos en los chiqueros del coso.

La carrera ha comenzado a las 8 en punto de la mañana, cuando la manada ha salido de los corrales de Santo Domingo encabezada por los cabestros. Pronto, uno de los astados se ha adelantado al grupo y ha protagonizado peligro por la parte izquierda de la cuesta de Santo Domingo. Ha llegado en solitario en cabeza a la plaza del Ayuntamiento a un fuerte ritmo.

Ha limpieado la izquierda de la curva de Mercaderes y al enfilar la Estafeta se ha vuelto peligrosamente hacia los mozos pero ha continuado con su carrera. A los pocos metros, ha resbalado y ha comenzado a ser alcanzado por el resto de sus hermanos, con la manada ya completamente rota.

En cabeza se han situado los cabestros con un único toro, y posteriormente el resto de 'cebadas' se han quedado sueltos. Los toros han ido entrando en solitario a chiqueros, hasta que han quedado los dos últimos en la calle.

Se ha dado la circunstancia de que en la calle Estafeta, mientras uno de los astados iba en solitario hacia la plaza y el último se volvía en dirección contraria hacia Mercaderes.

Se han vivido escenas de máxima tensión, con los mozos y los pastores tratando de conducir a ambos astados hasta la plaza. Los 'bureles' han embestido a varios mozos y han sido varios los momentos en los que los corredores han tenido que tirar de los toros para que los animales no se encelaran con corredores caídos.

Los bureles se han dado la vuelta en diversas ocasiones y han resbalado también en numerosos hasta que finalmente han logrado ser introducidos en los chiqueros.

Los Cebada Gago, una ganadería tradicionlamente peligrosa, regresaban este 8 de julio a los encierros de Sanfermines, tras su ausencia desde 2012. Los seis astados serán lidiados esta tarde a partir de las 18.30 horas por los diestros Eugenio de Mora, Pepe Moral y Javier Jiménez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mortimer
Hace más de 2 años

No me dan ninguna pena... Lo que si me da pena es que no hayan acabado como acaba el toro! Aaaah Que la asistencia sanitaria, la paguen ellos de sus bolsillos por tener pocas luces, no tengo que pagar con mis impuesto la cura de estos descerebrados...

Valoración:3menosmas

que se cambien el puesto
Hace más de 2 años

como me gustaria ver lo que pasaria si intercambiasen los papeles , toros mi apoyo y defensa ,humanos ,se puede pasar bien y divertirse sin causar tanto dolor ,dudo quien es mas animal por ese comportamiento

Valoración:8menosmas

Catalinero
Hace más de 2 años

Pues que els e bombin! Me la bufa que voleu que vos digui.

Valoración:6menosmas

bobos
Hace más de 2 años

Pues eso, por bosos. Y que esperan encontrar si se ponen delante de un toro.... mas se merecen. Lo que se deberia hacer es dejar a los animalitos tranquilos y dejar la chuleria barata que tienen los que se exponen a lo que tienen... sera posible...

Valoración:9menosmas

Clarito
Hace más de 2 años

Clarito os lo digo, Españistán es una puñetera porquería en todo lo que hace. Xorissos, espectáculos de psicó patas, garruIos por todos lados, chuIos, patanes, ...etc.. Menudo cromo de país. A ver si me escapo de aquí.

Valoración:10menosmas

nemito
Hace más de 2 años

Sarna con gusto no pica

Valoración:11menosmas

Jonas
Hace más de 2 años

Con tanta mente estrecha no me extraña que este país este hecho una basura y los políticos hagan lo que les sale de los mejores...cada país tiene lo que se merece.

Valoración:18menosmas

Tarsan
Hace más de 2 años

y despues de esto, tener que aguantar un picoleto poniendote la multa por no llevar cinturon o sin casco, o sin reflectantes de bici . . . . y esta barbarie esta permitida . . . . . vivir para ver.... yo en ocasiones creo que si es verdad que los marcianos nos ven de lejos se deben mear de risa de lo tontos que somos. . . .

Valoración:23menosmas

picapedrer
Hace más de 2 años

Cuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuts!!!!!!!!

Valoración:4menosmas

Mallorquín
Hace más de 2 años

Tienen lo que buscan

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2