La presidenta de la Comunidad de Madrid luciendo la camiseta de la famosa serie durante su intervención este jueves en la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid. | Emilio Naranjo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido este jueves al último pleno de la Asamblea regional antes del descanso veraniego con una camiseta de la serie televisiva Juego de Tronos.

En la camiseta, de color negro, se puede leer «No soy una princesa, soy una Khaleesi», en alusión a Daenerys Targaryen, uno los principales personajes de Juego de Tronos.

Daenerys Targaryen, también conocida como «Madre de dragones» y «La que no arde», es una de las aspirantes al «Trono de hierro» y es una joven rubia de carácter audaz y luchador, que libera a los esclavos y se enfrenta a los poderosos.

La serie de Juego de Tronos es también una de las favoritas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que regaló al Rey un DVD con todos los episodios durante una visita de Don Felipe al Parlamento Europeo. Tras la intervención de Cifuentes en la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid, los usuarios de las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la camiseta.

El diputado regional y senador de Podemos Ramón Espinar ha escrito en Twitter: «Mira que nos damos caña con @ccifuentes, pero hoy me doy por vencido. Ha traído LA camiseta a la #AsambleaMadrid».

La parlamentaria socialista Mercedes Gallizo también ha lanzado un tuit: «Frivolidad al cubo... Esto es lo que hay, amigos. Cifuentes reivindicándose princesa Khaleesi».

Pero no a todos les ha gustado la vestimenta de la presidenta de la Comunidad de Madrid:«Aunque Cifuentes se vista de khaleesi, Cifuentes se queda», ha reaccionado en esta misma red una internauta.