Vueling ha suprimido las rutas a Vilnius (Lituania), Rabat y Sheremetyevo (Moscú) como parte de su plan de contingencia para garantizar la operativa de verano, han informado fuentes de la aerolínea.

Estas rutas estaban previstas para la temporada de verano y en horario nocturno, y Vueling ha decidido aplicar estas «cancelaciones tácticas» por su baja demanda y porque prescindir de los vuelos nocturnos permite tener los aviones preparados para el día siguiente, garantizando el servicio a primera hora de la mañana.

Los usuarios que ya habían comprado billetes para estas rutas tienen tres opciones: una es el reembolso, y otra volar a otra ruta cercana de Vueling, que sufragará el transporte alternativo hasta el destino final.

La tercera opción es encontrar billete a esas ciudades con otra aerolínea --desde otro aeropuerto, porque en Barcelona solo ofrecía Vueling esas rutas--, con el coste del vuelo a cargo de Vueling.

Los usuarios que opten por volar a un destino cercano de Vueling y añadir otro transporte posterior pueden coger un vuelo a Tallinn o Riga si deseaban ir a Vilnius; Casablanca en lugar de Rabat, y Domodedovo --el aeropuerto principal de Moscú-- en vez de Sheremetyevo.