Tras el 26J

El Rey ve «imprescindible» evitar terceras elecciones, según En Marea

| Madrid |

Valorar:
preload
El rey Felipe recibió en el Palacio de la Zarzuela a la diputada de En Marea-Podemos Alexandra Fernández.

El rey Felipe recibió en el Palacio de la Zarzuela a la diputada de En Marea-Podemos Alexandra Fernández.

27-07-2016 | Ballesteros

La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, ha afirmado este miércoles que el Rey le ha transmitido que «es imprescindible tratar de evitar terceras elecciones como sea».

En la rueda de prensa posterior a su reunión en el Palacio de La Zarzuela con el jefe del Estado, la diputada gallega ha recalcado que ésta es la impresión que le ha trasladado el Monarca, con el que ha conversado durante casi cuarenta minutos.

No obstante, ella piensa que la actual situación de bloqueo político para la investidura de presidente del Gobierno hace que hoy en día «nadie descarte absolutamente nada», incluida otra repetición de elecciones.

Para evitarlo, Fernández ha urgido al PSOE a abandonar su posición «cobarde» e «inmovilista» y explorar la alternativa de un Gobierno de izquierdas alternativo al del PP, para la cual ha ofrecido el respaldo de los cinco diputados gallegos de en Marea.

Entiende la portavoz que los socialistas tienen que optar entre mantener «el inmovilismo» que caracteriza a Rajoy, al que ha tildado de candidato «ni-ni» porque «ni dialoga ni es capaz de llegar a acuerdos», o apostar por la opción que provendría del diálogo con otras fuerzas progresistas y nacionalistas.

Ha recalcado que En Marea tiene voluntad de dialogar con el PSOE también para evitar que con un acuerdo con el PP dé oxígeno al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán en Galicia el próximo mes de octubre.

Alexandra Fernández ha señalado que ha visto a Felipe VI mucho más «preocupado» que Rajoy siguiendo «en silencio» la «trama de corrupción del PP y que el PSOE buscando alternativas.

Por su parte, ella ha hecho llegar al jefe del Estado la «indignación» de En Marea por las dificultades que está encontrando para poder formar grupo parlamentario propio en el Congreso debido a lo que ha tachado de «uso partidario de las reglas del juego» por parte de la Mesa de la Cámara.

De hecho, ha considerado «incoherente» que la propia Mesa proponga a En Marea para entrevistarse con el Rey dentro de su ronda de consultas, reconociendo así su «singularidad como grupo» mientras luego aplica el reglamento de manera restrictiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Això ja fa coió.com
Hace más de 2 años

Això ja fa coió! Que facin lo que vulguin, però unes altres eleccions, son intorelables.

Valoración:-2menosmas

Som 1 PK d'or
Hace más de 2 años

Que "mierda" de políticos que solo miran para sus intereses y que nos les importa nada los "españolitos de a pié"

Valoración:0menosmas

Sac de gemecs.
Hace más de 2 años

Idò ja dirà com s'ho farà. Com no sigui que obligui a Rajoy i a Sànchez a partir capa a casa tots dos.

Valoración:3menosmas

Spanishtan Mafi
Hace más de 2 años

El "nini" mira que bien, muchos votos consigue y es todo un crack que nos ha arreglado todos los problemas de Españah entera. Pero es incapaz de llegar a acuerdos con nadie?? supongo que estarán muy liados en su partido destrozando discos duros y triturando documentos. Por si las moscas.

Valoración:1menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 2 años

Nada ni nadie es imprescindible. Empezando por los politicos.

Valoración:6menosmas

Tío inútil
Hace más de 2 años

A ver, creo que Rajoy debería HACER ALGO, poner algo de él. ¿Qué espera???

Valoración:2menosmas

Comandante en jefe de las fuerzas armadas.
Hace más de 2 años

@Tumbet, por lo que hacen nuestros ministros o Consellers de agricultura(comer langosta en Cabrera), mejor lo sea un capitán de navío. Al menos tienen carrera y principios, seguro que lo haría mejor. Y visto hasta ahora el nivel se nuestros presidentes (egoístas y vividores que van a lo suyo) pues una temporada de gobierno militar, a lo mejor a mas de uno se le quitaría la pardaleria.

Valoración:-2menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

@ Comandante en jefe..." y declare un gobierno militar MIENTRAS DURE ESTE CIRCO". ¿Y de qué servirá que Felipe el sexto se disfrace de brigadier y que el ministro de Agricultura sea un capitán de navío mientras dura este circo? Lo que hay que hacer es dejarse de parches políticamente correctos y reformar con urgencia la Constitución. De cabo a rabo. Contiene demasiados derechos para tan pocos deberes.

Valoración:5menosmas

anda otra vez
Hace más de 2 años

..y esta vez esta el Rey completamente conforme con lo que yo escuché de mis amigos sean republicanos o monarquistas. Estas cortes no saben formar coaliciones como son usuales en todos los paises desde Italia a los paises bajos, por hablar de el UE. Excluidos Francia y Portugál. Es tán dificil llegar a un acuerdo entre PP sín Rojoy y PSOE, dejando claro que les reune, dando un ejemplo. Ciadadamos s ruiniaría a todos, digamos, Por mí, pero no a mi agrado, Podemos, Cuidadanos y PSOE,.. No hay que ir a otros paises sino a las CCAA y es posible. No entiendo estos antiguos de los partidos asiduados. No van al favor del país. Irán todos los mencianados a por su interés economico próprio o solo quieren guerra para salir, en las tál vez encima quintas elecciones a favor de alguién de su partido y sos intereses que no sean politicos porque la politica tendría que ser para nosotros y no para los ellos que los pagamos y ellos, muchos de ellos, han ido o van a chantaje... Querrán enviarnos al otro

Valoración:4menosmas

Comandante en jefe de las fuerzas armadas.
Hace más de 2 años

Antes de ir a unas terceras elecciones, prefiero que el rey,(comandante en jefe de las fuerzas armadas) se ponga el uniforme de capitán general y declare un gobierno militar mientras dure este circo. España esta por encima de los intereses privados de los políticos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2