El diputado de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, en declaraciones a los medios este jueves en el Congreso. | Efe

Ciudadanos ha considerado este jueves «poco serio» que el líder del PP, Mariano Rajoy, necesite una semana para convocar a su Comité Ejecutivo y decidir si acepta o no las seis condiciones para tener apoyo a su investidura, ha afirmado el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez.

Gutiérrez ha reconocido que «sorprende» y es «incomprensible» que, siendo «muy sencillo» el documento que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, trasladó a Rajoy con las seis condiciones para empezar a negociar, el PP se tome tanto tiempo para responder.

«Es un folio con preguntas para decir si acepta o no. No da lugar a interpretaciones o matizaciones. Convocar una ejecutiva en España hoy en día en una semana parece un poco de risa. Pero no es eso. No parece muy serio, desde luego», ha afirmado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Noticias relacionadas

La explicación, según el diputado de C's, es que Rajoy pretende ganar tiempo, pero ha dicho desconocer «para qué».

En el caso de que el PP no aceptara las condiciones planteadas por la formación naranja, Gutiérrez ha opinado que Rajoy debería explicar «por qué se bloquea a sí mismo» y conduce al país a terceras elecciones.

El secretario general del grupo ha criticado la postura del PSOE de «alejarse de los problemas de España» y de limitarse a mantener su voto contrario a la investidura de Rajoy, «cuando podría haber puesto condiciones».

Ha apuntado que «no hay ningún canal abierto» entre C's y el PSOE en relación con la investidura y que los únicos contactos son para hablar de la organización del trabajo del Congreso.