El portavoz de ERC, Joan Tardá, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, que se ha reanudado este miércoles en el Congreso de los Diputados. | Efe

El portavoz de ERC, Joan Tardá, ha retado este miércoles al líder del PP, Mariano Rajoy; al de Ciudadanos, Albert Rivera, y a los magistrados del Tribunal Constitucional acerca de la hoja de ruta hacia la independencia de Cataluña, y ha proclamado: «No les tenemos miedo».

Así ha comenzado su intervención en el debate de investidura el diputado del grupo independentista catalán.

Noticias relacionadas

«El pueblo de Cataluña es pacífico, cívico e indefenso, razón por la cual, porque es un pueblo democrático, no tenemos miedo a sus amenazas», ha añadido Tardá en alusión a la vía penal abierta por el TC hace unas semanas a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Ha señalado, además, que si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hubiera aceptado en la pasada legislatura la celebración en un año de un referéndum en Cataluña sobre la independencia, hoy estaría gobernando, y de paso, se habría «políticamente enterrado» tanto Rajoy como a «su monaguillo» Albert Rivera.