La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado este miércoles que algunos partidos, en alusión al PSOE, hayan intentado «cerrar las puertas» a un posible cambio de voto a la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, y les ha pedido que reflexionen para evitar nuevas elecciones.

En declaraciones al término de la primera votación de investidura en la que el candidato del PP, Mariano Rajoy, no ha conseguido ser investido, Sáenz de Santamaría ha apelado a la responsabilidad de todos los partidos porque unas terceras elecciones serían una «malísima noticia» para el conjunto de los españoles.

Noticias relacionadas

«No nos podemos permitir decirles que han votado inútilmente en dos ocasiones», ha alertado la vicepresidenta, que confía en que de aquí al viernes, día en el se producirá la segunda votación de la investidura, todos se miren «en el espejo» y trabajen para que el país pueda tener gobierno.

Se ha dirigido directamente al PSOE, al que ha pedido que reflexione y sea «consecuente» con el momento que vive el país.

«Cada uno tiene que asumir su parte de responsabilidad», ha proclamado.