Caso Imelsa

La oposición califica de «indecencia» y «jeta» la renuncia de la expresidenta

| Madrid |

Valorar:

«Indecencia, jeta o tiene narices» son algunas de las primeras y espontáneas reacciones a la decisión Rita Barberá.

Fuera de las filas del PP, Ciudadanos es el único satisfecho con la renuncia porque considera que viene a cumplir el «pacto anticorrupción» que firmaron con los ‘populares’. Así, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, dejó claro que si Rita Barberá ha dado el paso de abandonar el PP -aunque no el Senado- ha sido «gracias al pacto anticorrupción» que alcanzaron y, por tanto, creen que esa parte del pacto «se ha cumplido». De todos modos, anunció que presentarán en las Cortes valencianas un escrito para pedir a Barberá, que es senadora por designación autonómica, que deje su acta.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró que la baja de Barberá exonera al PP de cualquier responsabilidad.

El portavoz de la antigua Convergència (CDC) -ahora Partit Demòcrata Català- en el Congreso, Francesc Homs, considera que «esto de Rita Barberá es de traca. ¿Y el PP se piensa q ya ha hecho los deberes? ¿Y quien la puso? ¡Qué jeta!», ha comentado el independentista catalán a través de su cuenta personal en Twitter, nada más conocer la noticia.

Podemos ha criticado la «indecencia» de Rita Barberá por no renunciar a su escaño en el Senado y ha emplazado al resto de partidos a apoyar la propuesta que presentaron en las Cortes valencianas para reformar la ley de designación de senadores territoriales, que permitiría revocar a la exalcaldesa.

«'Es mi escaño, mi aforamiento, mi constante insulto, mi indecencia'. Es la corrupción», ha señalado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un mensaje en Twitter tras conocer que Barberá se da de baja de militancia en el PP pero no renuncia a su escaño de senadora.

«Rita Barberá renuncia al carné del PP pero se atrinchera en el Senado. Es una de las que dice que votar distinto daña las instituciones», ha asegurado el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, también en Twitter.

Por su parte, la senadora de Podemos Pilar Lima ha considerado a través del canal de mensajería de Telegram que «es increíble el nivel de respeto» que la exalcaldesa de Valencia muestra al pueblo valenciano: ninguno».

En su mensaje, Lima se dirige directamente a Barberá al afirmar: «Usted se aferra al aforamiento porque sabe que algo no hizo bien, Usted no es valiente, es una cobarde y no nos representa. Váyase de una vez, déjenos vivir y poder así devolver la dignidad a las instituciones, y devuelva lo que haya robado que Valencia necesita esa cantidad».

Asimismo, recuerda que Podem presentó en las Cortes Valencianas una reforma de la Ley de designación de senadores territoriales que incluye el revocatorio ante la perdida de confianza o actuaciones lesivas para los intereses generales.

En el mismo sentido, la secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos, Ángela Ballester, ha añadido también en su canal de Telegram que ahora «le toca mover ficha al PP valenciano porque «hay que revocar a Rita Barbera».

El senador de Compromís Carles Mulet ha asegurado que ve «una barbaridad» que Rita Barberá se dé de baja como militante del PP pero mantenga el escaño en el Senado, donde a partir de ahora compartirán escaño en el Grupo Mixto. «Tiene narices», ha dicho en declaraciones.

El senador de la coalición valenciana ha asegurado que «no es agradable para nadie» esta coincidencia en el Grupo Mixto, tampoco para la exalcaldesa, ha admitido, y ha censurado que mantenga el escaño que consiguió al ser elegida senadora autonómica por el Parlamento valenciano.

«Es una decisión pactada que desacredita a todos: a las Cortes Valencianas, el Senado, a las instituciones», ha asegurado Mulet, cuyo partido está siendo muy beligerante con el PP por presuntos casos de corrupción. Entre otras cosas, Compromís en el Ayuntamiento de Valencia denunció ante Fiscalía supuesta financiación irregular de las campañas electorales de la exalcaldesa entre 2011 y 2015.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La del pulpo...
Hace más de 2 años

vaya tela..... le has dado la del pulpo....... no he podido evitar entrar a comentar y dejar costancia de que mas de acuerdo no puedo estar con esa opinion. Hay que ser rastrero para venderse de esa manera sin cobrar nada.

el equipo de moderacion de estos foros deberia plantearse la posibilidad de publicar la ip de cada comentario, para que todos pudiesemos ver cuales son las opiniones de ese tal 'alucinado' y pasar de ellas. Otra solucion seria que pudiesen opinar solo los usuarios registrados (un usuario por e-mail) por ejemplo.

Valoración:6menosmas

a Alucinado
Hace más de 2 años

"alucinado": ya tardas en deshacerte en elogios a esta impresentable señora y al PPartido al que sirves desinteresadamente mediante tus desoPPiniones.

No olvides difamar a toda la oposicion en bloque, empezando por el psoe, pasando por podemos y acabando por los nacionalistas "catalano-vascos"....recuerdanos una vez mas esa basura tuya a cerca de los eres, el comunismo chavista bolchebique leninista marxista, y las tropelias de los pujol, sin olvidar al terrorista otegui. Tampoco olvides arremeter contra los opinadores de este diario. Siembra una vez mas la duda de que esta casa falsifica los votos para favorecer a la izquierda.

haznos un tour de lo culto que te crees, muestranos tu altaneria, tu soberbia y tu moral superior.

O mejor aun:ahorrate el tiempo y deja de hacer el holgazan.buscate un trabajo (uno de verdad) deja de vivir de las subenciones y ganate la vida. Si tuviese un perro vago,que se hubiera tomado tres valium, serias más vago que mi perro.Pero querria mas al perro.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1