Una doctora gallega, embarazada a los 62 años

| Lugo |

Valorar:
preload
La médica lucense Lina Álvarez, de 62 años, va a ser madre veinte años después de haber pasado por la menopausia.

La médica lucense Lina Álvarez, de 62 años, va a ser madre veinte años después de haber pasado por la menopausia.

14-09-2016 | Eliseo Trigo

A Galicia llegará un bebé «especial», cuyo nombre será Lina y con la particularidad de que su madre tiene 62 años.

Esta mujer, en avanzado estado de gestación, se encuentra «muy feliz» y «físicamente mucho mejor que cuando no estaba embarazada», aparte de con la ilusión de quien va a ser madre por tercera vez dentro de aproximadamente un mes, pero además con la circunstancia de que, en su caso, la maternidad vuelve a llamar a su puerta ya sexagenaria, y después de un tratamiento de fecundación in vitro.

Lina Álvarez, una médica lucense que va a ser madre dos décadas después de haber pasado por la menopausia, habla con «ilusión» de su próximo parto, que tendrá lugar a mediados de octubre y será mediante una cesárea programada, precisamente para «evitar riesgos» asociados a la edad.

Ella se encuentra bien, «mejor que cuando no estaba embarazada, por la ilusión, por las hormonas y por la felicidad de ser madre, porque la maternidad es lo más grande».

«Me encuentro muy feliz. No tuve ningún problema a lo largo del embarazo y me encuentro rebosante de felicidad», cuenta, porque para ella «también fue algo inesperado».

Otros hijos

«Lo intenté, porque siempre hay que intentarlo, y salió todo perfecto», dice Lina Álvarez, que considera que esta tercera maternidad es «una recompensa» a todo lo que ha pasado en la vida, con el sueldo embargado por litigios judiciales y un niño, su primer hijo -que ahora tiene 27 años-, que sufre una parálisis cerebral.

A pesar de no tener pareja, «porque es muy difícil conseguirla en estas condiciones», también mediante un proceso de fecundación tuvo a su segundo hijo, Samuel, que ahora tiene diez años.

Entonces se le ocurrió hacer una fecundación, tuvo «suerte» y se quedó embarazada, por lo que diez años después decidió «repetir la experiencia» para darles a sus hijos otro hermano.

«Quería repetir la experiencia, pero por la edad los ginecólogos no lo consideraban conveniente», explica Lina, por lo que se puso a buscar por internet y encontró un especialista en Madrid que, antes de asumir el tratamiento, le propuso hacer una serie de pruebas médicas para comprobar si el embarazo podía ser viable.

Las pruebas dieron todas positivas, por lo que le propuso «implantar un embrión y a ver si había suerte. Al final, tuve la mejor suerte».

Esa suerte se llamará Lina, como ella y como su madre, una mujer que murió muy joven a causa de una negligencia médica.

«Entonces le prometí que si tenía una niña le pondría su nombre y esto es un milagro de ella, que está en el cielo», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

keronimo
Hace más de 3 años

Yo pienso que tiene todo el derecho del mundo a tener un hijo, pero ha pensado en su hijo, en todo lo que va a vivir y experimentar su hijo con sus familiares, amigos y en general que tipo de vida le espera, se ha parado a pensarlo esta señora, mas bien creo que no, porque un hijo o una hija es algo muy serio y no un capricho...

Valoración:3menosmas

Marga
Hace más de 3 años

A mi, personalmente, no se me ocurriría jamás hacerlo, pero hablamos de la edad de la madre cuando su hijo tenga 10, 15, 20 años y nos olvidamos de la cantidad de abuelas que han criado a sus nietos como si fueran sus hijos,ejerciendo de verdaderas madres, abuelas que lo dan todo a pesar de sus edades avanzadas. Tal vez no sea lo más apropiado para un hijo, tener una madre tan mayor, pero eso no quiere decir que no vaya a recibir la mejor de las atenciones.

Valoración:5menosmas

has trionfat
Hace más de 3 años

Molt be Senyora, ha trionfat en els comentaris, els se te tots en verd.

Valoración:3menosmas

P.M.
Hace más de 3 años

Si hay una edad máxima para las adopciones,por que no la hay para la fecundación en un laboratorio?, Esto no es normal ni ahora ni hace diez años, anoser que la naturaleza lo predisponga así y este no es el caso. Debería ir al psicólogo ella y el médico que acepto tal barbaridad.

Valoración:15menosmas

TRESA
Hace más de 3 años

Me parece una auténtica barbaridad Hay una premisa ética que dice: "No todo lo que se puede hacer se debe hacer". Sin más comentarios.

Valoración:18menosmas

mami
Hace más de 3 años

A mi entender como mucho mucho 45 años para tener un hijo, creo que es el tope de edad para garantizarle no solo la niñez, hay que mirar mas alla

Valoración:16menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Le hacía ilusión... (sus palabras). Si esa es la mentalidad, apaga y vamonos. Es lo mismo que alguna adolescente descerebrada, con la diferencia de que suelen estar los padres para dar una mano, para que ellas sigan con sus fiestas. Egoismo e irresponsabilidad.

Valoración:19menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 3 años

"... se puso a buscar por internet y encontró un especialista en Madrid que, antes de asumir el tratamiento, le propuso hacer una serie de pruebas médicas para comprobar si el embarazo podía ser viable". Yo obligaría al médico especialista a mantener a la criatura allá donde la anciana madre no llegara.

Valoración:27menosmas

Quin berenar...
Hace más de 3 años

@Clara: Ja ha sortit el que jo esperava. Algú reduïnt sa qüestió a home vs dona. O heteosexulas vs homosexuals.

Doncs no me sap gens de greu dir ho. Penso que sa natura és savia:

Ens ha fet omnivors I volem menjar només herba Ha posat condicions a sa reproducció I les mos botam

Ara quan se trata de reciclar, anar a manifestacions pel planeta o salvar ses balenes tot està plé de "naturistes".

idò, no. Segons sa meva opinió ni pueden ni deben. Ni velles, ni vells ni impotents, ni esterils etc.. sa natura ho ha volgut així idò així està bé. Tenen s adopció com a opció si tan enderrer en van.

Aquí ja hem arribat a reduir s assumpre als drets dels futuribles pares. Quins collons!. I qué hi ha d els drets d es futurible nadó?. Esser pare o mare no és qüestió de drets. Ni d asseguts

Valoración:8menosmas

Mister X
Hace más de 3 años

@Clara: Creo que la gran mayoría piensa que ha esa edad, puedes hacer de abuela, no de madre con las consiguientes implicaciones que conlleva. Es extremadamente egoísta querer tener un hij@ por que si...hay que pensar en el bien de esa criatura y dudo mucho que esta persona este capacitada para cuidar de un bebé, un crío de 10 años y del hijo mayor con parálisis cerebral . Debate de tonterías biológicas y cronológicas, lo que es, es. Y encima con el sueldo embargado. Y lo mismo que una niña de 12 años no está capacitada mentalmente para tener un crío, esta sra tampoco . Se debería imponer, como en muchos países civilizados, una edad máxima para este tipo de ayudas de la ciencia.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4