El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado este lunes que los resultados, tanto de las dos ultimas elecciones generales como de los comicios vascos y gallegos, demuestran que Pedro Sánchez «no tiene legitimidad» porque los ciudadanos la han cuestionado.

A la entrada de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Maíllo ha emplazado a Sánchez a «hacérselo mirar» antes de intentar buscar apoyos para formar un gobierno alternativo al de los populares que, ha dicho, han salido reforzados de los comicios en el País Vasco y Galicia.

El dirigente popular ha señalado que el PP seguirá trabajando para evitar unas terceras elecciones y ha subrayado que Sánchez sería el responsable de la repetición de los comicios.

Además, el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha destacado que los resultados de las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia demuestran que «a la gente no le gusta votar bloqueo» y ha confiado en que estos resultados sirvan «para la reflexión en la política nacional».

«En la política se esta para ser parte de la solución no para ser parte del problema», ha añadido.

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha instado a Sánchez a que entienda «los signos que externa e internamente le están dando los ciudadanos» y ha asegurado que el líder del PSOE es «el problema del bloqueo en este país».

Noticias relacionadas

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha deseado que Sánchez «no siga equivocándose» vistos los «fracasos» que ha cosechado, ha dicho, tanto en el País Vasco como en Galicia y le ha pedido que «no arrastre a su partido a un fracaso mayor, ni a los españoles a una parálisis».

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha emplazado a los barones socialistas a reflexionar «esta semana», porque los ciudadanos han expresado «de manera muy clara» que no comparten el «no por el no» de Sánchez.

«España no se puede permitir el lujo de tener un PSOE instalado en la radicalidad e instalado en el interés general de su secretario general» ha enfatizado.

Albiol ha pronosticado que el congreso que ha convocado hoy Sánchez para el mes de diciembre será «una batalla campal» y que es algo, ha dicho, que no le conviene ni a los socialistas, ni a España.

Preguntados sobre si el líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo pueda ser el relevo de Mariano Rajoy al frente de la dirección nacional, Sánchez Camacho ha señalado que «es momento de hablar del próximo presidente del Gobierno de España, que tiene que ser Mariano Rajoy».

Albiol ha destacado que Rajoy «tiene cuerda para rato», pero ha destacado que Feijóo es «uno de los principales activos del PP».