Crisis en Ferraz

El Comité Federal del PSOE se prepara para votar, pero se frena para preparar una moción de censura

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Reunión del Comité Federal del PSOE.

Reunión del Comité Federal del PSOE.

01-10-2016 | Efe

El Comité Federal del PSOE se disponía a celebrar su primera votación, cinco horas después de constituirse, para decidir si celebra un congreso extraordinario en noviembre, con primarias el 23 de octubre, como propone el secretario general, Pedro Sánchez.

Sin embargo, el caos se ha apoderado del Comité cuando la Ejecutiva de Pedro Sánchez ha colocado urnas ante el Comité Federal para proceder a la votación secreta de un congreso extraordinario, un paso que no ha sido aceptado por el sector crítico, que ha comenzado parando este proceso y, después, ha empezado a recoger firmas para presentar una moción de censura al secretario general.

Finalmente, la Mesa del Comité Federal ha rechazado someter a votación la moción de censura presentada por el sector crítico contra el secretario general en funciones del PSOE.

La votación llegaba después de que el secretario general en funciones del PSOE, Pedro Sánchez, tomara la palabra ante el Comité Federal del partido para proponer que se readmitan a los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del sector crítico que dimitieron esta semana, al tiempo que ha propuesto también que se convocase otro Comité Federal.

Sin embargo, los dirigentes contrarios a Pedro Sánchez han rechazado la oferta. Los detractores argumentan su negativa en que «no puede readmitir quien ya no es secretario general», al recordar que la dimisión de los miembros de la Ejecutiva dejó a ésta disuelta.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, había pedido que el Comité Federal del PSOE votara la propuesta de los críticos de nombrar una gestora que se haga cargo del partido en lugar de Pedro Sánchez y su dirección en funciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

alucinado
Hace más de 3 años

Por finnnnn, le han tenido que despegar del sillón con agua caliente,

Valoración:1menosmas

Dimisión.
Hace más de 3 años

Hacaba de dimitir Pedro Sánchez.

Valoración:2menosmas

rojo barriobajero
Hace más de 3 años

El vicepresidente del Comité Federal del PSOE, Rodolfo Ares, se hizo con el control [...] quitó el micrófono a la presidenta del Comité Federa, Victoria Pérez [...] y hasta mandó a Susana Díaz esperarse a hablar cuando quiso tomar la palabra. Qué bochorno, esto da vergüenza ajena.

Valoración:2menosmas

El pueblo...
Hace más de 3 años

Y mientras tanto el pueblo, sin trabajo, sin llegar a final de mes, con cortes de luz por falta de pago, nuestros mejores universitarios buscándose la vida en los EEUU o Londres, desahucios, subida de impuestos, y lo peor de todo , un pueblo sin esperanza de futuro. Y estos sinvergüenzas matando se y peleando se por el sillón...Ejército al poder, ya!!

Valoración:3menosmas

Traición
Hace más de 3 años

El PSIB PSOE en proceso de desaparición por haber traicionado a todo su electorado a la hora de hacer promesas, véase .....SON ESPASES. Se lo han ganado a pulso

Valoración:2menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

A Espanya actualment no hi ha més que renous i lladrucs de cans i molta droga i narcos dins cada barriada.Molta droga a la teva disposició perque té debilitis i té moris sense oposar Resistència a totas aquestes estructures injustes democràtiques.

Valoración:-2menosmas

jose luis
Hace más de 3 años

El partido socialista ya está roto, gane quien gane en esta guerra, todos perderemos. Si sale adelante el sin duda golpe de estado de Susana Diaz yo jamás volvería a votar a psoe y si gana hasta hoy el legitimo secretario general Pedro Lopez...otros no volverían a votar tampoco. Que pena y rabia me da.

Valoración:5menosmas

Ya están tardando.
Hace más de 3 años

Que espera el ejército a tomar el mando de este país de vividores y sinvergüenzas?

Valoración:2menosmas

Manuela
Hace más de 3 años

Esto es increible! No pueden ser más patéticos, al Sr. Sánchez quién le va a votar si hay terceras elecciones.. si no le quieren ni los suyos! Yo lo primero q haría sería eliminar el senado y congelarle a los diputados su sueldo hasta que no se pongan de acuerdo para q haya un gobierno, porque es increíble q los ciudadanos tengamos q cambiar nuestro voto porque ellos no saben hacer su trabajo!

Valoración:5menosmas

Mucho listillo.
Hace más de 3 años

Insisto, no veo a un solo obrero en el comité, dirección o comitiva en este partido supuestamente de obreros y trabajadores. Todos son universitarios, pijos progres que nunca o casi nunca han trabajado en la empresa privada y no saben lo que es estar bajo el peso de una bota.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3