Crisis en Ferraz

Pedro Sánchez dimite como secretario general del PSOE

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez, tras comunicar a los medios de comunicación su dimisión como secretario general del PSOE.

Pedro Sánchez, tras comunicar a los medios de comunicación su dimisión como secretario general del PSOE.

01-10-2016 | Reuters

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en el Comité Federal del partido su dimisión, tras perder la votación sobre la celebración de un congreso exprés. «Para mí ha sido un orgullo y presento mi dimisión. Ha sido un honor», ha asegurado.

Sánchez ha tomado la palabra al hacerse oficial los resultados de la votación, que ha perdido con 132 votos en contra frente a 107 a favor. Por 25 votos ha ganado la creación de una comisión gestora a la celebración de primarias y al posterior congreso extraordinario.

Los alrededor de 250 asistentes se han pronunciado a mano alzado sobre este asunto, después de que a media tarde se frustrara una votación secreta, en urna, por las quejas de los críticos.

En su intervención, ha comunicado que dimite y ha apelado a la unidad del PSOE. «Para mí ha sido un orgullo y presento mi dimisión. Ha sido un honor», ha dicho. Se ha comprometido a seguir sirviendo de manera leal a su partido y ha agradecido el trabajo realizado en estos dos años de mandato. «Es un orgullo ser militante del PSOE», ha recalcado.

También ha señalado que había realizado su propuesta sobre el calendario de primarias y de congreso exprés por entender que había un debate que venía de largo y un cuestionamiento al secretario general.

Pedro Sánchez

Y además porque está convencido de que el PSOE tenía que dar una alternativa al Gobierno de Rajoy, que no fue posible en la breve legislatura pasada.

Los dos asuntos se podían haber dirimido en el congreso federal que sugirió celebrar en noviembre, después de unas primarias para elegir al secretario general, y ha insistido en que debe ser la militancia la que se pronuncie sobre estos dos asuntos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 18

Alucinado
Hace más de 2 años

O te abstienes para que gobierne el PP o te damos toda la culpa de la paralizacion de España... Si o si salen ganando los corruPPtos.

Buen negocio para Marianico que no tiene mas que sentarse a esperar

Valoración:1menosmas

batman
Hace más de 2 años

NO TYE LO PIERDAS QUE EN LA GESTORA ESTA EL IMPRESENTABLE DE BALEARES EL ANTICH,APAGA Y VAMONOS

Valoración:-2menosmas

pablo catedrales
Hace más de 2 años

VOTA A CHIQUITO DE LA CALZADA COMO SECRETARIO GENERAL SE LE DA MUY BIEN DECIR NOOOOLLLLL

Valoración:-2menosmas

Un bombazo
Hace más de 2 años

No quiero ni pensar un gobierno Susana - Rajoy...

Valoración:4menosmas

Lluc Maria
Hace más de 2 años

Fa temps que han perdut el nord, el sud, l'est i l'oest. No poden deu, com el PP, c's i podemos, res bo a les Illes Balears. Només fan feina per continuar xuclant-les.

Valoración:7menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

De las siglas de los de Ferraz 20,PSOE, solo queda la P de PARTIDO! Es lo que hay, nosotros mismos nos lo hemos montado, o sea que, ajo y agua.

Valoración:4menosmas

La ideologia no està als gens
Hace más de 2 años

Esper que abans de començar a escriure, tots els oPPinadors a sou(bre) estiguessiu a una clínica de fertilitat per fer donació de les vostres alegries i somnis més humits.

Ho podríem anomenar "baby PPoom"

Valoración:7menosmas

Estos no son los principios...
Hace más de 2 años

Yo personalmente, no votaré a unos dirigentes de izquierda que cenan de langosta, tienen viviendas de un millón de euros y circulan con vehículos particulares de gama alta. Estos no son los principios del socialismo ni del comunismo.

Valoración:7menosmas

Xisca cosidos
Hace más de 2 años

El IBEX 35, La banca, La troika y Herr Merkel lo aprueban.

SUSANA FOR PRESIDENT !!!!!! SUSANA FOREVER !!

Mucho PER y poca pasta, si susanita y el PSOE quieren sobrevivir deben abrazar a sus amados líderes europeos y nacionales.

Valoración:-14menosmas

Xisca
Hace más de 2 años

SUSANA FOR PRESIDENT !!!!!! SUSANA FOREVER !!Peter, byebyebye

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 18