Pedro Sánchez: «La comisión gestora que surja contará con mi apoyo»

| Madrid, España |

Valorar:

En la sede del PSOE, PEdro Sánche habló tras dimitir como secretario general del partido socialista.

02-10-2016 | Youtube PSOE

El hasta ahora secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios después de anunciar su dimisión al frente del partido socialista para asegurar que «la comisión gestora que surja en las próximas horas contará con mi apoyo».

«Después de un día muy intento, de mucho debate y de mucho acaloramiento» la jornada «ha desenvocado en una votación, la petición de celebrar un congreso extraordinario para que la militancia pudiera votar a su nuevo secretario general». Así ha comenzado Pedro Sánchez su intervención, en la que ha explicado que la razón por la cual propuso esa votación era «dirimir» dos cuestiones: «En primer lugar el liderazgo, puesto en cuestión por la dimisión de los 17 compañero, y, en segundo, las discrepancias en relación con el posicionamiento del PSOE sobre le debate de investidura».

Pedro Sánchez ha reconocido que «desgraciadamente» el resultado ha sido «adverso» y, en consecuencia, «no podía administrar una decisión que no compartía». «Desgraciadamente, mis convicciones no han salido ganadoras de la votación, por lo que he anunciado la dimisión de mi persona como secretario general».

Sin embargo, Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a la militancia del PSOE, «a los socialistas de corazón que tengan o no carné», para decirle que «hoy más que nuca hay que estar orgulloso de militar en el PSOE». Para Sánchez «es un orgullo ser un militante» y ha acabado su intervención asegurando que «la comisión gestora que surja en las próximas horas contará con mi apoyo leal, con el apoyo que siempre he pedido y he tenido en muchísimas ocasiones en estos dos años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Perico
Hace más de 2 años

No te necesitan para nada. Vete con tu ilustre antecesor a enredar por Venezuela. Para llevarle a ZP las maletas, más que nada.

Valoración:1menosmas

Memeu
Hace más de 2 años

Mucho cuento chino es lo que tenéis, SOCIOLISTOS !!!!

Valoración:2menosmas

Concís
Hace más de 2 años

El PSOE ha demostrat bé que "passa" de la militància.

Valoración:2menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 2 años

¡Lástima! que ese apoyo no lo brindaras también para sacar al País de este atolladero.

Valoración:2menosmas

Augur
Hace más de 2 años

Llenas van las aguas de submarinos infiltrados peperos.

Valoración:1menosmas

Simon
Hace más de 2 años

Puedes irte Pedro Sánchez. Ya está. Adiós.

Valoración:0menosmas

Donnono
Hace más de 2 años

Vete con Francina a nopodemos. No teneis idea de lo que es democracia y socialismo!!

Valoración:2menosmas

Pedronono
Hace más de 2 años

No me lo creo.

Valoración:2menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 2 años

Ha vencido el verdadero socialismo y al fin podrá gobernar el PP, el expresidente González podrá seguir disfrutango de su millonaria vida con el dinero que legítimamente amasó en sus años de líder socialista, y la andaluza podrá seguir sus estrategias para alcanzar el liderazgo apuñalando legítimamente a cuanto oponente se le ponga, de espaldas, por delante.

Valoración:5menosmas

andiamo pa casa
Hace más de 2 años

Pedro , tu dimisión llega con un año de retraso, ya podías haber ahorrado todo este circo a los españoles cuando las primeras votaciones. CAPARRUT

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2