Caso Gürtel

'Génova' instruye a sus cargos para recalcar que los imputados ya no están en el PP

| Madrid |

Valorar:
preload
El extesorero del PP Luis Bárcenas, uno de los 37 acusados de la trama Gürtel, a su salida a primera hora de la tarde de este martes de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares durante un receso del primer macrojuicio a la red de corrupción.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, uno de los 37 acusados de la trama Gürtel, a su salida a primera hora de la tarde de este martes de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares durante un receso del primer macrojuicio a la red de corrupción.

Efe

La dirección nacional del PP afronta con tranquilidad el arranque del juicio Gürtel y no cree que este caso de corrupción pueda tener incidencia en los pactos para intentar formar Gobierno, han asegurado fuentes 'populares'. Eso sí, consciente de que este asunto centrará el foco mediático estas semanas ha enviado un argumentario interno a sus cargos para que recalquen que los afectados en esta causa fueron expulsados y subrayen que en España «quien la hace la paga, sea quien sea y se llame como se llame», como si cuando cometieron sus fechorías no hubiesen estado en el partido que capitanea Mariano Rajoy.

La Audiencia Nacional ha comenzado a juzgar este martes la pieza matriz de la trama 'Gürtel', denominada 'Epoca I: 1999-2005', en la que se sentarán en el banquillo de los acusados el presunto cabecilla de la red, Francisco Correa, el exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, el extesorero 'popular' Luis Bárcenas y otras 35 personas, entre ellas una decena de exaltos cargos del PP.

Fuentes del PP consideran que este caso está «amortizado» y no creen que pueda tener repercusión ni en las negociaciones para una investidura de Mariano Rajoy ni en una posible campaña electoral si hay de nuevo comicios, máxime cuando, según recuerdan, el Partido Popular también podría recordar el caso de los ERE en Andalucía.

Las responsabilidades políticas se «han resuelto»

Ante el arranque de este juicio -en el que el PP se sentará en el banquillo como responsable civil subsidiario a título lucrativo-, el partido expresa su «confianza en la Justicia» y «celebra que, después de tantos años de instrucción, finalmente se vaya a dictaminar sobre los hechos ocurridos».

«Ahora es el momento de dilucidar las responsabilidades penales; las políticas ya se han resuelto hace tiempo», subraya el PP en el citado argumentario interno enviado a sus dirigentes.

En este sentido, la formación recuerda que el PP «no está imputado ni procesado por la comisión de ningún tipo de delito en el llamado 'caso Gürtel'». «No existe nadie del Partido Popular que en estos momentos esté procesado por este asunto», asegura.

Según argumento popular, la presencia del PP en esta causa se debe «a los efectos de responsabilidad civil en una parte de la misma». Esta supuesta responsabilidad, explica, derivaría de la organización de actos políticos para campañas electorales municipales de cargos públicos locales concretos, «sin conocimiento ni autorización del Partido Popular».

Por todo ello, la dirección nacional del PP quiere que sus cargos políticos dejen claro en sus intervenciones públicas o cuando sean interrogados por este asunto que en España «no existe la impunidad, quien la hace la paga, sea quien sea y se llame como se llame».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

una que pasaba
Hace más de 4 años

Eso es como decir"si señor agente iba a 250km/h pero el coche ya no es de mi propiedad"ja,ja,ja...estos del PP son la bomba,antes me indignaba,ahora me parto con ellos,yo les mandaba al club de la comedia.

Valoración:menosmas

Es lo que hay
Hace más de 4 años

¿Argumentario interno? ¿Esto es lo que recibe Alucinado Multinick cada semana? http://iniciativadebate.org/2013/03/16/ya-podemos-ver-el-famoso-correo-del-pp-a-sus-opinadores/

Valoración:menosmas

Sa Calobra
Hace más de 4 años

¿Se han resuelto las responsibilidades políticas? Para nada. El "Aguanta Luis" no se ha resuelto y el tipo ahí está en primera linea para volver a mandarnos y mangonearnos 4 años más. Y las penales, pues el partido como tal está imputado. Aún así, da igual, España no tiene a día de hoy remedio

Valoración:1menosmas

Oppina, oppina
Hace más de 4 años

Venga, Alucinado, venga... oppina, perraco...

Valoración:11menosmas

Cornelio.
Hace más de 4 años

No al fascismo financiero español.

Valoración:11menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

Nada esta semana desde el pp nos hablaran d venezuela y asunto resuelto

Valoración:15menosmas

il Catolico
Hace más de 4 años

Ya no estan hace solo 2 dias!!

Valoración:14menosmas

Ricardo
Hace más de 4 años

Claro esos ya no estan en el pp pero cometieron los delitos estando dentro y ademas el partido esta imputado a titulo lucrativo, na un detallito q se les olvidaba comentar

Valoración:13menosmas

Cock&Roi
Hace más de 4 años

Las responsabilidades políticas se «han resuelto», y sino se resuelven ¿para qué nos vamos a engañar? se indultan.

Nos dicen que somos el cachondeo de Europa por llegar a unas terceras elecciones pero la realidad es que con lo que se parten el ojete por ahí es que el partido que ha masacrado a la clase media mientras la robaba a manos llenas es el más votado y su candidato, canguro de corruptos, se postula a Presidente. Es como la canción aquella de dame veneno que quiero morir.

Valoración:13menosmas

Cornelio.
Hace más de 4 años

La corrupción estructural permanece;nada ha cambiado ni nada va a cambiar.Los idólatras del Becerro de Oro en muy poco tiempo van a organizar otra Hecatombe Financiera,puesto que no hay responsabilidad,ni controles,ni justicia.Todo esto va a terminar mucho peor que en Grecia.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1