El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas ha insinuado este martes que tres de los acusados en el juicio de la primera época de la trama 'Gürtel' han llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, ya que la representante del Ministerio Público ha solicitado este martes durante su exposición de cuestiones previas que sean los primeros en declarar.

Se trata de los empresarios Jacobo Gordon y Alfonso García-Pozuelo Asins y el exconcejal de Hacienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Roberto Fernández. Si el tribunal acepta la solicitud de Anticorrupción, después de ellos declarará Correa, siguiendo el orden fijado en el escrito provisional de acusación de la Fiscalía.

Noticias relacionadas

El abogado de Bárcenas, Joaquín Ruiz de Infante, ha defendido que es esencial para su defensa conocer el alcance de la declaración que van a efectuar estas tres personas. También, Correa y su exmujer Carmen Rodríguez Quijano han renunciado durante la primera jornada del juicio a presentar cuestiones previas, como gesto de buena voluntad y de colaboración.

Además, la defensa de Bárcenas ha impugnado la documentación pericial aportada por la Fiscalía en la sesión inicial del juicio, porque, en su opinión, se refiere una prueba dirigida a acreditar los origen de los fondos y no ve pertinente entregar estos informes en momento del procedimiento. Ha solicitado suspender el procedimiento que está en curso para no violar el convenio internacional de cooperación con Suiza.