El Ministerio de Defensa ha retado a los españoles a realizar 22 flexiones «por todos los que ponen su vida al servicio de España», lo graben y lo cuelguen en Twitter con el hashtag «#22porEspaña».

Con esta iniciativa, Defensa pretende poner en valor el trabajo de todos aquellos que prestan a diario un servicio al país y al conjunto de los españoles.

La Armada participa en este reto y los marineros a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano ya han enviado su vídeo en el que aparece medio centenar de militares en cubierta haciendo las 22 flexiones.

Además, a título personal, decenas de militares han colgado las imágenes haciendo las 22 flexiones, que pueden ser enviadas a través de Facebook, Twitter e Instagram.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han mostrado su apoyo a esta iniciativa que tiene como referencia el «22 Push-up Challengees», un reto viral que se puso de moda en EEUU, parecido al que del cubo de agua a la cabeza.

El hacer las 22 flexiones tuvo como objetivo concienciar a la sociedad americana sobre los 22 suicidios diarios de veteranos de guerra.