El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha confirmado este jueves que los diputados de Unidos Podemos votará en contra del suplicatorio para que el Tribunal Supremo pueda investigar al portavoz parlamentario de la antigua Convergència (CDC), Francesc Homs, por la organización de la consulta soberanista del 9N y lo ha justificado en que «nadie» debería pasar por los tribunales por sacar las urnas en la calle.

Errejón ha respondido así a los periodistas en el patio de la Cámara Baja al ser preguntado por cómo casa su negativa al suplicatorio de Homs con su rechazo a los aforamientos de los políticos.

El 'número dos' del partido morado ha subrayado que Podemos tiene «muchas diferencias» con CDC -ahora Partit Demòcrata Català-, pero «no le tiene miedo a las urnas». «No queremos vivir en un país donde nadie tenga que pasar por los tribunales por poner urnas o dejar que los ciudadanos se expresen democráticamente», ha dicho.

A su juicio, eso es una «barbaridad» y un camino que siguen los «incendiarios», «el camino por el que Rajoy ha hecho que Cataluña y España estén más lejos cada vez» y que, según ha asegurado, Podemos no va transitar.