El responsable de Discurso de Podemos, Jorge Moruno, ha opinado este sábado en Bilbao que «poner a gobernar un país a un partido que esta imputado por corrupción (en referencia al PP) creo que pone en peligro la salud democrática del país».

En declaraciones a los medios antes de reunirse con los militantes y simpatizantes del partido de los círculos en Bilbao para presentarles la iniciativa «Hacemos», Moruno se ha referido a la probable investidura de Mariano Rajoy a final de este mes.

«Desgraciadamente, parece que el PSOE ha quedado rehén del PP» ha apuntado y ha agregado que «nos entristece ver que lo más seguro es que le vaya a dar la abstención al PP».

«Creemos que esto es muy grave porque de alguna manera está minando la salud democrática de este país, porque poner a gobernar un país a un partido que está imputado por corrupción creo que pone en peligro la salud democrática del país», ha añadido.

Para el responsable de Discurso de la formación morada, el que el PP obtuviese casi ocho millones de votos en las elecciones generales del pasado 26 de junio «no te absuelve en términos judiciales».

Sobre la situación interna en Podemos, Jorge Moruno ha señalado que «es una situación de debate» y que «vamos a seguir debatiendo para pensar cuál es el Podemos más útil para llevar a cabo esta nueva etapa».

Cuestionado por la estrategia de su partido ante la formación del próximo Gobierno Vasco, Moruno ha remarcado que «nosotros no vamos a entrar en el próximo Gobierno Vasco, pero eso no quiere decir que nos vayamos a quedar fuera de la gobernabilidad de Euskadi».

«La aritmética arrojada por los resultados electorales del pasado 25 S en Euskadi obliga al PNV a llegar a acuerdos puntuales con las distintas fuerzas», ha interpretado.

«Por nuestra parte, en todo lo que sean acuerdos y políticas pensadas para mejorar la vida de la gente, la democracia o el autogobierno, tendremos una mano tendida para llegar a acuerdos y van a encontrar en Podemos un aliado», ha subrayado.

Moruno ha presentado este sábado en la capital vizcaína a las bases de la formación morada en Euskadi la iniciativa «Hacemos», impulsada por su formación para promover proyectos a favor de la ciudadanía subvencionados con el dinero que aportan al partido sus cargos electos.