Los participantes portarán una flor roja para poner de relieve el carácter pacífico de la protesta.

Militantes socialistas han convocado una concentración el próximo sábado, día 22, ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz para exigir que la postura del partido sobre la investidura de Mariano Rajoy sea sometida a la consulta de las bases y que se celebre un congreso extraordinario.

La iniciativa ha sido denominada «La revolución de las rosas» al invitar a los participantes a llevar en la mano una flor roja para poner de relieve el carácter pacífico de la protesta.

La convocatoria, que surgió de un grupo de afiliados de Pontevedra, ha sido divulgada a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas

La gestora tiene previsto convocar el próximo domingo, día 23, la reunión del Comité Federal en la que se tiene que definir la postura sobre la investidura, por lo que la concentración sería la jornada anterior.

Además de que sean las bases las que decidan si el PSOE tiene que abstenerse o no ante Rajoy, piden que se celebre ya un congreso extraordinario y primarias para elegir a un nuevo secretario general.

Esta reclamación está en sintonía con la campaña de recogida de firmas auspiciada por el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, para que la gestora del PSOE convoque de forma inmediata la asamblea federal.