El torero Juan José Padilla ha asegurado que el mundo del toro está «de celebración» tras la resolución del Tribunal Constitucional que ha anulado la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y espera la pronta reapertura de las plazas de toros de la comunidad autónoma, en especial, de La Monumental de Barcelona.

«Supondrá una oportunidad para volver, tener una apertura de La Monumental que puedan disfrutar los aficionados de Cataluña y del mundo entero», ha destacado Padilla, al tiempo que ha celebrado también la vuelta de las corridas, novilladas y espectáculos taurinos en las plazas de toros de toda la región.

Para Padilla ha sido una «espera larga» pues la sentencia llega seis años después de que el PP presentara un recurso ante el TC contra la Ley que prohíbe las corridas de toros en Cataluña, pero ahora se sienten «orgullosos de esta respuesta» del Alto Tribunal. «Era justo que saliera aprobado, el mundo del toro está de celebración», ha afirmado.

En cualquier caso, aunque considera que este jueves 20 de octubre quedará marcado como «un día importante para la tauromaquia», el torero ha admitido que el camino que les espera «no será fácil» y, por tanto, ha invitado a «no cruzarse de brazos» y «seguir luchando».