La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha sido muy dura en su defensa del "no" a Mariano Rajoy, advirtiendo a sus compañeros del Comité Federal de que será una "vergüenza" si el Grupo Socialista se abstiene en la investidura del presidente del Gobierno en funciones, según informaron a Euroa Press fuentes socialistas.

Armengol ha intervenido después del expresidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, quien ha defendido la "abstención". Les han precedido la secretaria general del PSE,Idoia Mendía, que ha apostado por el "no"; el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; el exsecretario de Organización, César Luena y el que fuera secretario de Estado de Infraestructuras con Zapatero, Víctor Morlán y Miquel Iceta.

El primer secretario del PSC ha apostado por el "no" a Mariano Rajoy durante su intervención ha pedido que se respete la posición del PSC si es distinta a la que adopte la mayoría. Es decir, que el dirigente socialista catalán se ha reafirmado en la posición que ha venido defendiendo.