El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha registrado un escrito de protesta dirigido a la Mesa del Congreso en el que denuncia que la presidenta de la Cámara ha incumplido el Reglamento al negar la palabra a Pablo Iglesias en un turno de alusiones.

El portavoz del grupo, Iñigo Errejón, ha registrado el escrito y ha acusado a Pastor de haberse comportado en este incidente «más bien como otra portavoz del Partido Popular».

La actitud de Pastor, ha dicho, es «muy mal precedente» en este comienzo de legislatura y hace pensar que se pone «al servicio del grupo popular».

Noticias relacionadas

En cualquier caso ha admitido que en Podemos esperan hablar con Pastor y pedirle que «reconsidere su actitud» y rectifique lo que ha sido, «como mínimo, un error».

Además ha negado que en Podemos tengan la «piel muy fina» como ha dicho la diputada del PP Celia Villalobos y ha señalado que no se trata de sensibilidades sino de cumplir el Reglamento de la Cámara.

Podemos ha registrado este escrito por el incidente de esta tarde, que ha comenzado cuando el portavoz del PP, Rafael Hernando, acusaba a Pablo Iglesias de «usar el nombre de España para ponerse a la venta de dictadores y regímenes como los de Venezuela e Irán».

Iglesias ha pedido la palabra por alusiones para defenderse de estas acusaciones pero Pastor no se la ha dado, y sin embargo, como ha denunciado Errejón, ha vuelto a permitir un turno a Hernando, quien ha añadido: «cuatro millones de dólares» dando entender que eso es lo que habrían cobrado Iglesias y los que ha llamado «sus amigos».