Una incidencia en un avión de United Airlines, que se ha declarado en emergencia cuando iba a efectuar el despegue este viernes, ha obligado al aeropuerto de Barcelona a operar en pistas de cruzadas, en lugar de la operativa habitual, que es en pistas paralelas.

Fuentes del aeropuerto de Barcelona han explicado que la incidencia, que se ha producido sobre las 11.45 horas, podría originar retrasos en algunas compañías aéreas, si bien no se prevé cancelaciones de vuelos.

El avión ha detectado un problema en el motor cuando iba a despegar y se ha declarado en emergencia, por lo que han acudido diversas dotaciones de bomberos.

El aeropuerto de El Prat prevé recuperar la operativa habitual lo antes posible, una vez se retire el avión de United Airlines de la pista.

Paros parciales

Coincide que este viernes es la operación salida por el puente de Todos los Santos, y que es el primer día de las 37 jornadas de paros parciales -tres horas al día- convocados por CC.OO. y UGT en la empresa Servicios Logísticos de Combustible de Aviación (SLCA).

Esta compañía, propiedad de Repsol y BP, abastece de combustible a los aviones de una veintena de aeropuertos, entre ellos el de Barcelona.

El Ministerio de Industria ha fijado unos servicios mínimos del 50% para estas 37 jornadas de paros parciales, que se prolongarán hasta febrero.