El Rey Felipe VI firma el nombramiento de Rajoy como presidente del Gobierno

| Madrid |

Valorar:
El rey Felipe VI recibe en audiencia a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien le ha comunicado oficialmente la investidura de Mariano Rajoy, esta mañana en el Palacio de la Zarzuela.

El rey Felipe VI recibe en audiencia a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien le ha comunicado oficialmente la investidura de Mariano Rajoy, esta mañana en el Palacio de la Zarzuela.

Angel D

El Rey ha firmado en la mañana de este domingo en el Palacio de la Zarzuela el Real Decreto con el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, una vez que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le ha comunicado formalmente la investidura del líder del PP en segunda votación.

«¿Hay sueño?», ha preguntado sonriente Pastor al saludar al Rey, que ha recibido a la presidenta del Congreso menos de una hora después de llegar en helicóptero al Palacio de la Zarzuela, tras aterrizar en la base aérea madrileña de Torrejón de Ardoz el avión de la Fuerza Aérea que le ha trasladado directamente desde Colombia, donde ha participado en la Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias.

«Un poquito», ha respondido el Monarca, también con una sonrisa, a su invitada, quien ha acudido al Salón de Audiencias con una carpeta granate de las que se utilizan en el Congreso y ha posado en ese lugar junto a don Felipe antes de pasar a su despacho oficial para darle cuenta del resultado de la votación de investidura celebrada ayer en la Cámara Baja.

En ella, Rajoy obtuvo la confianza del Congreso con 170 votos a favor -PP, Ciudadanos, CC, Foro y UPN-, 111 en contra -Unidos Podemos, ERC, PNV, PDECat, Compromís, Bildu y Nueva Canarias, así como 15 diputados socialistas,- y 68 abstenciones del resto de parlamentarios del PSOE.

Durante la audiencia, el jefe del Estado ha firmado el Real Decreto, con el refrendo de la presidenta del Congreso, en ejercicio de sus competencias para proponer y nombrar al presidente del Gobierno, tal como dispone el artículo 62 de la Constitución.

Tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Rajoy jurará su cargo previsiblemente mañana por la mañana, aunque la Casa del Rey todavía no ha confirmado en qué momento acudirá el líder del PP a la Zarzuela para rendir juramento de su cargo ante el jefe del Estado.

En todo caso, Rajoy ya le ha comunicado al Rey que no dará a conocer hasta el próximo jueves por la tarde la composición de su nuevo Gobierno, cuyos integrantes jurarán su cargo el viernes ante Felipe VI.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vicent
Hace más de 4 años

¿Cómo les sienta a los votantes del PSOE que con sus votos hayan llevado al PP a la presidencia del gobierno? ¿Nadie clama contra este golpe de estado? Por fin se ha demostrado que el psoe y el pp son lo mismo.
Valoración:2menosmas

Floren ses bolles calentes on son
Hace más de 4 años

El palco del Bernabeu habra overbooking. El nuevo estadio lo pagamos todos
Valoración:4menosmas

moon
Hace más de 4 años

El dia después de la investidura el PSOE, cae un 1,5 por ciento, el SULTANATO ANDALUZ,le darán la culpa a SANCHEZ?
Valoración:5menosmas

Mister X
Hace más de 4 años

Creo realmente que es una situación que resultará muy beneficiosa para España y pensaría igual fuese cual fuese la combinación de partidos...Un gobierno en minoría obliga a acuerdos, obliga a consensos, la moción de censura siempre estará sobre su gestión si no negocia. Ahora es el momento clave en la historia de nuestra democracia, espero grandes avances duraderos en temas como la sanidad, la educación, ayudas sociales, reforma laboral... Creo que la oposición se puede ejercer dentro de la colaboración y control. Podemos, después de dejar clara su postura ( no olvidemos cuales eran los ministerios que exigían a P. Sanchez), ha perdido una gran oportunidad para ser socio de un gobierno progresista, tal vez ese tren no vuelva en mucho tiempo
Valoración:-5menosmas

fama
Hace más de 4 años

La culpa no la tiene el cerdo, sino , el que le da de comer...
Valoración:8menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 4 años

Empieza la comedia en la que nos tienen viviendo los partidos constitucionalistas, mientras las grandes corporaciones nos estafan. Nos engañarán con la verborrea que suelen usar para confundirnos, mientras nos volverán a apuñalar por la espalda. Me gustaría saber cuántas muertes han producido los recortes en Sanidad, y si los del gobierno y sus cómplices son conscientes de ello, o simplemente les importa un bledo.
Valoración:5menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

otra muestra de la democracia a la española, da pena, ya veremos lo que durarán. y por mucho que digan pp y psoe en el fondo son loo mismo. son dos partidos centralistas y españolistas. el señor rajoy va de bueno pero te va jodiendo. esto es españa, señores.
Valoración:6menosmas

España 10 - Rufianesypodemos 0
Hace más de 4 años

Es lógico, 11 millones de votantes dicen Si a un nuevo gobierno de reformas y mejoras salariales. Pp, Cs, Cc, Upn y abstención del Psoe... Los Rufianes de erc, los Podemitas quedan excluídos por desear la destrucción de España, su bloqueo permanente. Les gustaría convertirnos en Grecia, donde las pensiones bajaron un 25% gracias al podemos griego..
Valoración:-5menosmas

Moncaire
Hace más de 4 años

Podemos aplaude a Bildu. ¿ Es que podemos valga la redundancia estrañarnos de ello? Pienso que no tratandosr de un partido que alienta las algaradas callejeras antisistema
Valoración:-3menosmas

Moncaire
Hace más de 4 años

Podemos aplaudiendo a Bildu, y que podemos valga la redundancia de un paetido politico que de momento solo se ha distinguido por organizar o almenos alentar protestas y algaradas callejeras en oposicion frontal al regimen establecido?
Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2