El PSOE descarta una abstención a los presupuestos de 2017 y votará en contra

| Madrid |

Valorar:

El grupo parlamentario del PSOE en el Congreso ha descartado abstenerse frente al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y ha insistido en que no lo apoyará porque serán continuistas.

«Aunque no los conocemos, es evidente que va a ser imposible que los apoyemos porque serán continuistas y antisociales», ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando.

Hernando ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá la devolución de los presupuestos de 2017 y ha dicho que deberá ser el Gobierno el que busque una mayoría «para levantar este veto».

«Mi impresión es que será imposible apoyarlos en su trámite inicial y final», ha aseverado, tras señalar que descarta la abstención porque el PSOE siempre ha votado en contra y serán unas cuentas «dañinas para los ciudadanos».

Ha recordado que en los últimos cuatro años de Gobierno del PP el grupo parlamentario siempre ha pedido la devolución de las cuentas y ha insistido en que «no ve alternativa», salvo que acepten miles de enmiendas que presentarán los socialistas en caso de que prospere la tramitación.

«El año pasado presentamos unas 5.000 enmiendas. Si nos las aceptan, a lo mejor podríamos dar la vuelta a los presupuestos, pero esto no se va a producir», ha aseverado.

Hernando ha recordado que las cuentas de 2017 son materia «sumamente importante» y prevé que no sean unas cuentas diferentes a las presentadas en los cinco presupuestos anteriores, por lo que será «muy difícil o imposible» llegar a un acuerdo.

No obstante, ha señalado que, si los presupuestos entran en las cámaras, el PSOE debatirá «enmienda a enmienda» e intentará que se acepten las iniciativas socialistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 2 años

Politica destructiva, sin mas, propia de malos perdedores.

Y luego dicen que hacen lo imposible a favor de los intereses del pueblo, bien¡¡¡

A esa gente les falta lo que sobraba hace décadas, ...mano dura...

Valoración:menosmas

uru
Hace más de 2 años

No conocen el presupuesto pero ya aseguran que votarán en contra? Viva el PSOE.

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Hoy he visto la conferencia del portavoz del pose, dice: no los conocemos pero vamos a votar en contra, SI NO LOS CONOCES, vamos de locos, es como decir, DIME QUE OPINAS QUE YO VOTO EN CONTRA

Valoración:2menosmas

biel
Hace más de 2 años

¿Para qué cambiar?, se vota no incluso antes de escuchar, por si acaso...

Valoración:4menosmas

Blablabla
Hace más de 2 años

Primero no después sí, ya sabemos cómo gestionáis.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1