Los portavoces parlamentarios de Podemos, Íñigo Errejón e Irene Montero, a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso. | Kiko Huesca

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha afirmado este martes que la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, está en su derecho a acudir a los tribunales después de haber sido suspendida de militancia del partido, pero ha incidido en que Podemos es «implacable» cuando tiene «la más mínima duda» sobre alguien.

En declaraciones a La Sexta, Montero ha explicado que la dirección de Podemos ha ejecutado una petición de la dirección autonómica «sobre un caso que es todavía presunto y que tiene que investigar la comisión de garantías».

Noticias relacionadas

Sin embargo, ha remarcado que el listón del partido es muy alto, y que en cuanto hay sospechas de «un presunto caso en el que se ha podido utilizar posiciones de representación pública para intereses personales» la dirección toma medidas.

Por eso, ha añadido, les «duele tanto» que se sigan exigiendo explicaciones al senador y candidato a liderar Podemos Madrid, Ramón Espinar, por la compra de su vivienda protegida, cuando ha dado «explicaciones pertinentes» desde el primer momento.

«Queremos que se nos juzgue con el listón que nosotros ponemos y que se juzgue también al resto de formaciones políticas así, pero en todo caso nosotros somos los primeros y por eso cuando lo hacemos bien como creo que se esta haciendo en caso de Ramón también nos duele que se siga sembrando la sombra de la duda», ha argumentado.