El PP propone acabar con los 'memes' en pro del honor y la imagen de los afectados

| | Madrid |

Valorar:
preload
Uno de los montajes fotográficos humorísticos publicados a cuenta de la iniciativa del grupo popular en el Congreso.

Uno de los montajes fotográficos humorísticos publicados a cuenta de la iniciativa del grupo popular en el Congreso.

08-11-2016 | Twitter

Los montajes fotográficos con contenido satírico, más conocidos en la esfera digital como 'memes', podrían tener los días contados.

Eso al menos es lo que parece pretender una iniciativa no de ley a cargo del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, que reformaría la Ley de Protección del Honor con el fin de evitar «la frecuente vulneración del derecho a la intimidad personal y a la propia imagen que se articula con la subida de imágenes por terceros», especialmente en lo que atañe a cargos públicos y funcionarios.

La propuesta, muy comentada en las últimas horas en las principales redes sociales, ya ha recibido una respuesta por parte de la la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), que ve en la iniciativa legislativa un ataque a la libertad de expresión.

«'#SinMemesNoHayDemocracia' y por eso esta proposición no debería seguir adelante», han comentado desde el perfil oficial de Twitter de la organización.

Además, formaciones como Izquierda Unida han censurado, sirviéndose del humor, la posibilidad de que se penalice el uso de 'memes' en internet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cocodrile
Hace más de 2 años

La primera medida tras llegar al gobierno es acabar con los memes!!!!, no hay medida mas importante que atajar primero?, los memes. Y no digamos que es cortar mas las libertades de los ciudadanos, primero fue la ley mordaza (No quieren que la ciudadanía se exprese en las calle), ahora los memes (desahogarse y/o protestar por la redes), que sera después?, donde podremos protestar o mostrar nuestro desacuerdo y enfado?, da igual, lo recortaran nada mas salir.

Valoración:1menosmas

Tracatraca
Hace más de 2 años

Claro los quiern prohibir porque se ven reflejados en los memes y no les gusta,cuando dices las verdades se pierden las amistades.

Valoración:2menosmas

Mijail
Hace más de 2 años

También le pueden poner puertas al campo

Valoración:3menosmas

Cervants
Hace más de 2 años

El escudero "Pantxa Plena" cabalga junto a "Quixote Rakoy", en busca de su "ínsula Barataria" a la Catalana, para lucahr contra el malvado Milindron encarnado en Puigdemont. La Dulcinea de Cospedal le espera en su Albacete natal, mientrás el fiel escudero sueña con riquezas y amores del IBEX35.

Valoración:6menosmas

lapulga
Hace más de 2 años

No en tenen prou amb la LLEI MORDASSA

Valoración:13menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Los políticos son empleados públicos y como publicos están expuestos a la opinión pública, por tanto prohibir memes, tiras cómicas (satíricas o no) contra empleados públicos, es un ataque a la libertad de expresión. La libertad de expresión sólo está limitada por el insulto u ofensa, y esos agravios ya están legislados, sólo tienen que buscar jueces con la misma afinidad a la sátira.

Valoración:6menosmas

Paquita
Hace más de 2 años

Tampoco podemos hacer chistes??Con todo lo que está pasando,ahora no quieren ni que nos riamos un ratito...

Valoración:12menosmas

Un ciudadano
Hace más de 2 años

"la libertad de cada uno acaba cuando empieza la de los demás"

Valoración:-9menosmas

antonio
Hace más de 2 años

Pero esta gentuza acaso sabe lo que es honor?

Valoración:18menosmas

Nat
Hace más de 2 años

No se que pinta maduro en los comentarios...sin ir a venezuela tenemos a un rajoy con una ley mordaza y encima ahora quiere prohibir los memes (me parto jajaja.como si no tuvieran nada mejor que hacer). ..lo que tienen que hacer es reírse de ellos mismos y no amargar a los demás. ...ni que hubiera vuelto franco con tantas prohibiciones.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4