El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha felicitado a través de Twitter a Donald Trump por su victoria en las elecciones de EEUU. | Redacción Digital

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este miércoles a Donald Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos y le ha manifestado su interés por seguir trabajando para reforzar las relaciones con el país norteamericano, al que considera un «socio indispensable».

Rajoy ha hecho estas afirmaciones en su cuenta en la red social Twitter minutos después de conocerse el triunfo del candidato republicano en las elecciones presidenciales celebradas este martes.

«Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a EEUU, socio indispensable», afirma el jefe del Ejecutivo en su mensaje.

Decepción en el PSOE

Dirigentes del PSOE han lamentado la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en EEUU y han alertado de que genera «incertidumbre» para el conjunto de la política internacional.

Es la opinión del responsable de Política Exterior y Unión Europea de la gestora del PSOE, Ricardo Cortés, que ha seguido la noche electoral estadounidense en el cuartel general de la candidata demócrata Hillary Clinton.

«Esa victoria de Trump es muy preocupante y genera mucha incertidumbre a partir de ahora», ha advertido Cortés en un mensaje de Twitter.

Noticias relacionadas

Críticas desde Balears

En clave más local, los partidos de Balears, de izquierda a derecha, han lamentado la elección de Trump como 45 presidente de los Estados Unidos.

Así, a través de Twitter, distintos representantes políticos han lanzado mensajes más o menos críticos con el resultado de los comicios norteamericanos. Es el caso, por ejemplo, del vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles (PSIB), quien ha escrito en la red social: «el dia s'aixeca fosc. No és el temps, és Trump».

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha tuiteado con respecto a esto: «quin despertar..., o quin malson...».

Además, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló (MÉS) consideró que «només el temps ho dirà, però amb la victòria de Trump el món avui sembla més insegur».

Una de las voces más duras con el presidente electo es la de Laura Camargo, portavoz de Podemos en el Parlament: «ha ganado Trump, candidato del Ku Kux Clan, por no presentar a Sanders, candidato de la justicia social. Tomemos nota».

Finalmente, el diputado socialista en el Congreso, Pere Joan Pons, ha lanzado también diversos mensajes en la red social: