Barcelona

Miles de personas se concentran en Barcelona en apoyo a los cargos electos soberanistas

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
Miles de personas se concentran en Barcelona bajo el lema «Por la democracia, defendamos nuestras instituciones», en apoyo a los cargos electos soberanistas investigados por la justicia.

Miles de personas se concentran en Barcelona bajo el lema «Por la democracia, defendamos nuestras instituciones», en apoyo a los cargos electos soberanistas investigados por la justicia.

13-11-2016 | Efe

Miles de personas se concentran este mediodía día en Barcelona, bajo el lema «Por la democracia, defendamos nuestras instituciones», en apoyo a los cargos electos soberanistas investigados por la justicia, con dirigentes como Artur Mas, Carme Forcadell, Francesc Homs, Oriol Junqueras y Gerardo Pisarello.

La protesta ha sido convocada por las tres entidades independentistas catalanas, la Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por a independencia.

Con la fuente de Montjuïc y las cuatro columnas de Puig i Cadafalch de fondo, en la tarima de la cabecera de la protesta se han situado muchos de los 407 representantes locales que están siendo investigados por la justicia, según los organizadores, como el expresidente de la Generalitat Artur Mas; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega; la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós; y el concejal de Vic (Barcelona), Joan Coma.

Las causas abiertas, que afectan también a 259 ayuntamientos según la ANC, recoge desde cuestiones vinculadas a la consulta del 9N, no izar la bandera española en los ayuntamientos, pagar cuotas a la AMI o temas relacionados con la desobediencia a la justicia.

Asisten también a la protesta miembros del ejecutivo catalán, como la consellera de la Presidencia, Neus Munté; el titular de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; la de Gobernación, Meritxell Borràs; el de Cultura, Santi Vila; la de Trabajo y Asuntos Sociales, Dolors Bassa; el de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget; o la de Agricultura, Meritxell Serret.

Quien no está presente en la concentración de Barcelona es el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que esta mañana se ha desplazado hasta su pueblo natal Amer (Girona), donde será proclamado «hijo predilecto» del municipio, aunque al mediodía Puigdemont asistirá a la concentración convocada por la agrupación local de la ANC en la plaza de la Vila de Amer, «en defensa de las instituciones catalanas».

Entre quienes han acudido a la concentración se encuentran miembros del gobierno municipal de Ada Colau como Gerardo Pisarello o Jaume Asens, ambos de Barcelona en Comú, si bien no está prevista la asistencia de la alcaldesa de Barcelona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Llorens, es veu que no hi has estat mai allà on es va fer, ni has mirat sa foto que està just aquí adalt, en que igual es que ets mes llosco que en Rompetechos, men mirat deus tenir raó es veu a sa foto que eren uns cent i pocs mal contats. Els que feren lo mateix a altres bandes els podem sumar i així segurament arriben a esser 176. Ai que ho es de fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Cock&Roi idó que tal si es comença per cumplir una que està per damunt de totes les lleis del país, que es la Resolucio 2625 (si no recordo malament) de la ONU? AQh clar aquesta no convé que la gent la conegui. I mentres tonelades d'ignorants parlant de DNI i altres doiots en grau summa cum laude. Fa falta o esser molt curt o estar molt trabucat per pensar que com que llegalment ets espanyol ja t'hi has de sentir. Ara seguiu igual voltros i el govern, amb cada intent de utilitzar els tribu8nal es fan independentistes mil persones mes. Es veu que no teniu n.p.i. de perque fa 8 0 10 anyis hi havia al Parlament un 10% d'independentistes i ara son majoria absoluta.

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Leyendo los comentarios, es penoso comprobar que hay mucha confrontación y casi nada de diálogo. Yo prefiero que Catalunya siga formando España. Pero no por “cohones”. No con esos “porqués” que aducen muchos: “mírate el DNI y veras que pone reino de España y eres español y se acabó”. “Catalunya nunca ha sido ni será una nación”. “Hay que respetar las leyes, sean las que sean (aunque sean malas porque a mi me convienen), y nada de votar nada (la esencia de la democracia)” . “Si se ponen chulos los tanques a la calle”. Etc… Luego lo “España nos roba”, “Nos invadieron en 1714 y nos lo quitaron todo”. Etc… Lo pricipal, a mi modo de ver, además de expresar cada uno su opinión, es el DIALOGO, es decir, que el presidente de España se reuna con el de la Genetalitat TODO el tiempo y TODAS las veces que sean menester para RESOLER DIALOGADAMENTE un problema que está ENQUISTADO. Y, TAL Y COMO PINTA AHORA, TIENE MALA SOLUCIÓN. Políticos, HABLEN y RESUELVAN y NO CONFRONTEN

Valoración:4menosmas

COMO TÚ
Hace más de 2 años

No se cansan de los tirones de orejas. Desde la vecina Francia, hasta el mismo Obama que les ignoró. Cuánto ridículo ante toda Europa. Desde luego son unas mártires por los palos que aguantan y los que les quedan por aguantar. ¡Ya se cansarán! Sólo tienen una ilusión óptica.

Valoración:-10menosmas

Son Palmeros del 3% CdC
Hace más de 2 años

Son los palmeros del 3%. Esto de la independencia es una tapadera para esconder su gran corrupción y quiebra económica de Cataluña

Valoración:-11menosmas

Justo
Hace más de 2 años

La culpa es de Rajoy por haber permitido los dos referendun y no haber hecho cumplir las leyes y la constitucion a su debido tiempo.

Valoración:-10menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

mac.... Tus palabras son fruto de la desesperación...Espero, la otra alternativa es peor

Valoración:-18menosmas

Concís
Hace más de 2 años

La judicialització de la política és letal per a la democràcia.

Els temes polítics demanen tractament polític.

Valoración:13menosmas

Cock&Roi
Hace más de 2 años

Si el apoyo es tan grande que trabajen para cambiar la ley. Un cargo electo está para cumplir la legalidad no para desobedecerla.

Valoración:-11menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Catalonia será independiente en unos años, unos mil o mil quinientos años más puede que consiga ser independiente

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6