Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivo. | Efe

El Partido Popular ha solicitado un aplazamiento de la votación para elegir nuevo presidente de la Comisión de Exteriores al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que el PSOE «reflexione» y vuelva al acuerdo inicial de reparto de las presidencias de las comisiones acordado al inicio de la legislatura.

Así lo han confirmado fuentes parlamentarias, que han explicado que en este momento los portavoces de ambos partidos están negociando ese posible aplazamiento de la votación que se iba a producir este miércoles por la mañana.

No ha pedido «nada»

Por su parte, Fernández Díaz ha subrayado que está a disposición del Grupo Popular en el Congreso y que, por tanto, no va a poner «problemas» si finalmente deciden apartarle la candidatura a la Presidencia de la citada Comisión porque, al fin y al cabo, ha dicho, él no había pedido «nada».

El exministro ha sido abordado por los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja minutos después de que la citada comisión parlamentaria decidiera aplazar la designación de su presidente.

En este encuentro, Fernández Díaz ha achacado esa decisión a que en su grupo no está dispuesto a presentar un candidato distinto pero, en todo caso, ha insistido en que no quiere hacer de esto una cuestión «personal» ni crear un «problema» al PP.