Tuit polémico sobre Rita Barberá, borrado después por el usuario. | Twitter

El secretario general de Podemos en Alicante, Pascual Pérez, ha emitido un comunicado en el que se desvincula del mensaje en Twitter lanzado por el miembro del Consejo Ciudadano de la ciudad, Víctor Fernández, en el que decía, respecto a la recientemente fallecida Rita Barberá, «no quiero hacer leña del árbol caído, mejor quemarla, puede arder durante 7 días y calentar una familia sin recursos».

Frente al mensaje en la red social, la formación morada ha argumentado que «en absoluto representa ni el sentir ni la opinión de Podemos en Alicante».

En el comunicado, remitido esta pasada madrugada, Pascual Pérez ha agregado: «Podemos claramente diferencia los planos personales y políticos derivados de la muerte de Rita Barberá. En lo personal, manifestamos nuestro pesar por la muerte de una persona. En lo político, no queremos participar en ninguna actividad que suponga un homenaje a una política tan vinculada en nuestra Comunitat a la corrupción».

Además, ha recalcado que el Consejo Ciudadano de Alicante tiene una reunión ordinaria y en el encuentro «tomará una posición colectiva ante lo que a mí me ha parecido un deplorable comportamiento de Víctor Fernández».

El mensaje de Víctor Fernández ya no aparece en su cuenta, pero sí mantiene uno en el que pedía disculpas y que reza así: «Pido disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por mi anterior tuit, era humor demasiado negro. No volverá a pasar».