El exministro de Defensa, Pedro Morenés, junto al presidente Mariano Rajoy. | Efe

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un decreto por el que concede la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco al exministro de Defensa Pedro Morenés.

Esta condecoración se concede a oficiales generales y personal civil con un rango institucional, administrativo, académico o profesional que han destacado por los méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios que realicen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas, o que estén relacionados con la Defensa.

Morenés se situó al frente del Ministerio de Defensa en diciembre de 2011, en el primer gobierno presidido por Mariano Rajoy, por lo que ha ejercido este cargo casi cinco años debido a los diez meses que este ejecutivo se mantuvo en funciones. Fue sucedido el pasado 4 de noviembre por María Dolores de Cospedal.

Distinciones a autoridades portuguesas

Además, el Consejo de Ministros ha acordado condecorar a distintas autoridades portuguesas, entre ellas al presidente, Marcelo Rebelo, y primer ministro, António Costa, en vísperas de la visita de Estado que los Reyes Felipe y Letizia efectuarán la semana próxima al país vecino.

El Gobierno ha aprobado conceder el Collar de la orden de Isabel la Católica a Rebelo de Sousa, y la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, al primer ministro Costa, así como al presidente de la Asamblea, Eduardo Ferro; el ministro de Estado y de Negocios Extranjeros, Augusto Santos, y al embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Menezes.