El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este martes «dispuesto» a hacer modificaciones legales para mejorar la lucha contra el fraude fiscal y que «la gente pague aquello que tenga que pagar conforme a la ley», tras ser preguntado sobre los supuestos fraudes de varios futbolistas.

Rajoy ha defendido la labor de la Agencia Tributaria durante su intervención en el Pleno del Senado para responder a una pregunta del senador del grupo vasco Jokin Bildarratz Sorron sobre el fraude fiscal de las grandes fortunas, en particular de algunos deportistas.

El presidente ha abogado por «perseverar» en la política de lucha contra el fraude fiscal puesta en marcha en los últimos años, que ha permitido obtener unas recaudaciones récord, al tiempo que ha asegurado a Bildarratz: «Cualquier aportación que usted quiera hacer para la lucha contra el fraude, para ser más eficaces (...) tendrá nuestro apoyo».

En ese sentido, Rajoy ha señalado que el futuro plan de la Agencia Tributaria reforzará la investigación de patrimonios y rentas en el exterior, la fiscalidad internacional y la «lucha antiparaíso».

El senador Bildarratz ha reconocido que la Agencia Tributaria ha hecho «un gran trabajo» en los últimos años, aunque ha cuestionado que «nadie detectara ostentación de lujo de algunos jugadores» que ocultaban sus ingresos a través de sociedades.

Rajoy ha señalado que se puede mejorar, aunque ha asegurado que no puede aceptar las acusaciones de que «estas personas que defraudan a Hacienda no sean perseguidos (...) porque lo han sido», como lo demuestra el hecho de que recientemente «futbolistas importantes (...) han pagado cantidades importantes por defraudar a la Hacienda Pública».