Íñigo Errejón, en su intervención en el espacio matinal de TVE. | Twitter

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha subrayado este jueves que el Tribunal Constitucional, que es «extraordinariamente lento para otras cosas», parece tener «para Cataluña parece tener una vía exprés que le hace ser extraordinariamente rápido y muy a menudo sobreactuar y echar más leña al fuego».

En declaraciones a 'Los Desayunos de TVE', Errejón ha defendido que «la cuestión catalana no se soluciona con tribunales ni con imputaciones, porque entonces estaría ya solucionada», sino con propuestas políticas.

Noticias relacionadas

«Hace falta un nuevo pacto de convivencia que asuma que hay diferentes naciones», ha resumido el diputado de Podemos, un partido que defiende una consulta pactada.

De hecho, considera que el anuncio de la Generalitat de que habrá referéndum en septiembre de 2017 y la decisión posterior en contra del Tribunal Constitucional es «el día de la marmota». «Por esta pantalla ya hemos pasado y este bucle no conduce a nada bueno, sino a más división y a separar mucho más a Cataluña de España», ha dicho.